Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Burgos Sánchez

¿Deben pasar los contratos de alquiler de bicis por la Cámara de Comercio?

11.02.10

Hola,


Queremos empezar a alquilar un pequeño número de bicicletas, entre 6 y 10. Ya tenemos los modelos de contrato de alquiler pero alguien nos dijo que han de pasar por al cámara de comercio para tener validez. ¿Es esto verdad? o ¿solo con nuestras respectivas firmas y sellos ya estaría todo en regla?.


¿En que actividad económica deberíamos inscribirnos en Hacienda?


¿Se pueden hacer contratos válidos para alquilar las bicicletas solo con firmar por duplicado por ambas partes implicadas un contrato o tienen que ser selladas por alguna entidad?


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.10

Las cosas son muy sencillas, o te las puedes complicar un monton.


Para hacer un contrato de alquiler de una bici, no hay que pasar EN PRINCIPIO el contrato por ningun sitio. Vale el contrato firmado por el prestador del servicio y el demandante.


Ahora, si tienes algo que vez con la camara de c., o a quien se la alquilas tiene que ver con ella, pues habria que estudiar la relacion.


Por otro lado las implicaciones juridico fiscales que puede tener este tipo de servicio, como cualquier otro, pueden ser multiples. Habra que estudiar cada caso.


Por eso os aconsejo que os busqueis un asesor de vuetra confianza, y le planteeis estas y otras cuestiones.


Algunas ONG, piensans que por el hecho de serlo estan exentas de toda obligacion. Y es justo lo contrario. Las ONG, tiene que dar muestra publica de la claridad de sus negocios, y del escrupuloso cumplimiento de la legislacion.


Hay preguntas como esta, que trasciende los escuetos consejos que se pueden dar por internet.


Buscaros un profesional, porque en este pais, en cada comunidad autonoma, cada provincia y cada ayuntamiento, existen normas distintas.

solucionesong.org
Un proyecto de