Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Natien

¿Deberíamos o debería la empresa abonarles a los voluntarios corporativos el gasto de los traslados desde sus domicilios hasta la ONG?

12.04.16

Hola,

En mi ONG estamos realizando actividades de voluntariado corporativo con empresas y la empresa abona todos los gastos de la actividad para nuestros beneficiarios y sus voluntarios (autocares, entradas, materiales comida, etc.). Ahora bien, una duda, ¿deberíamos o debería la empresa abonarles a los voluntarios corporativos el gasto de los traslados desde sus domicilios hasta la ONG o al punto de encuentro desde el que da comienzo la actividad? Pongo un ejemplo, quedamos a las 10.00 en nuestra sede y de ahí, tras una sesión de formación comienza la actividad y salimos todos en autocar hasta el lugar de la actividad. ¿Es necesario pagar al voluntario el coste de ir desde su casa a nuestra ONG? (el autobús o el metro o gastos de su coche)

Muchas gracias por su atención

Carlos N.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.04.16

Carlos,

esto lo decidís vosotros, podeis hacer lo que querais. Lo hablais en la Junta directiva y decidís lo que os parezca mejor.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Diego Navarro

Trabajador Social y Animador Sociocultural. Trabajo en una ONG.

Trabaja en:

Asesor particular

13.04.16

Yo creo que la respuesta es: sí.

Uno de los principios del voluntariado, tal y cómo está descrito en las distintas leyes, es que los voluntarios realizan su labor de forma altruista, pero el desarrollo de está acción no les puede producir un gasto.

Pero es un acuerdo privado, por lo que son las partes las que eligen las condiciones.

Un saludo, @diegonavarro

solucionesong.org
Un proyecto de