Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Jiménez

¿Dentro de qué categoría debemos estar inscritos en la oficina de Patentes y Marcas?

22.10.09

Hola


Tenemos registrada el nombre de nuestra Fundación en el Registro de Patentes y Marcas. Nos surge la duda de si nos encontramos correctamente inscritos dentro de la denominada “Clasificación de Niza”.


¿Qué “clase” sería la mas correcta para el tipo de “servicio” que prestamos?


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Susanna Mainar Roger

Abogada, especializada en Propiedad Industrial

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.09

Hola Juan Carlos,


Para poder contestar con un mínimo de rigor tu consulta, necesitaría saber qué tipo de actividades lleváis a cabo.


Pero con la información que has proporcionado, yo creo que la clase que mejor se ajusta a vuestra entidad es la 41:, cuyo enunciado general es el siguiente: Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales, ya que entiendo que lo que tú llamas "conseguir un mayor compromiso", podrñia ser calificado como "concienciar", o en terminología marcaria, como "educar".


Espero haberte ayudado.


Cordialmente,


Susanna


 

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.09

 

Estimado Juan Carlos : en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: la Clasificación de Niza es una clasificación de los productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las marcas de servicios, en las cuales se inserta la Fundación Chandra, debiendo indicar la misma en el momento de presentar la solicitud ante la Oficina de Patente y Marcas la clase o clases para la que solicita la marca.
La génesis de la Clasificación de Niza viene dada en base a un tratado multilateral administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial , que se denomina el Arreglo de Niza  relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, concertado en 1957.
La Clasificación de Niza está compuesta de una lista de clases, acompañada de notas explicativas y de una lista alfabética de productos y otra de servicios, indicando la clase a la que pertenece cada uno de los productos o servicios. El encabezamiento de clase describe en términos muy generales la naturaleza de los productos o servicios contenidos en cada una de las 34 clases de productos y once clases de servicios, entendiendo, por exclusión, que la Fundación Chandra está inserta en la Clase 41, tal refiere mi compañera de portal Susana. Dicha Clase 41 viene dada por:
Educación;
Formación;
Servicios de entretenimiento;
Actividades deportivas y culturales.
La clase 41 comprende principalmente los servicios prestados por personas o instituciones para desarrollar las facultades mentales de personas o animales, así como los servicios destinados a divertir o entretener.
Esta clase comprende en particular:
-todos los servicios relacionados con la educación de personas o la doma y adiestramiento de animales;
-los servicios cuyos principales propósitos son el recreo, diversión y entretenimiento de personas;
-los servicios de presentación al público de obras de artes plásticas o de literatura con fines culturales o educativos.
Un cordial saludo y gracias por la labor social que desarrolláis.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com
 
 
solucionesong.org
Un proyecto de