Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pau Carreras

Deseariamos información acerca de programas de contabilidad para proyectos

08.04.08

Estamos interesados en implementar la contabilidad de los proyectos a través de algún programa del estilo SAGA. Hemos leido acerca de otras opciones más sencillas tipo Contaplus, y queríamos saber hasta que punto puede resultar mas apropiado uno u otro programa, que funciones tienen, etc.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.08

Hola Pau,

El contaplus no es exactamente un programa para llevar la contabilidad de los proyectos, sinó la contabilidad de la Entidad en general con la particularidad que tiene la opción de Analítica, con lo cual puedes imputar cada movimiento contable al proyecto oportuno, así como obtener balances y demás de cada proyecto en concreto y de la Entidad en general.

Para una gestión contable por proyectos, el contaplus va muy bien pues ofrece multitud de opciones, otros programas los desconozco.

Saludos, Eva.

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.08

Hola Pau,

Perdón, quería decir: el contaplus no es exactamente un programa para llevar la gestión de los proyectos, pero si la contabilidad de estos.

Saludos, Eva.

avatar
#3

Opinión anónima

09.04.08

Para elegir programas de contabilidad debes examinar tus necesidades organizacionales, la informacion que requieres, la periodicidad de los informes. Tambien debes saber que no todos los programas son funcionales y no todos sirven para todo.
Debes distinguir entre Contabilidad financiera, fiscal o administrativa.
Conozco varios. Por la red puedes conseguir el Paccioli que es muy bueno, fácil y económico.
Yo tengo uno muy sencillo, elemental que es útil para principiantes. Sirve para una pequeña organización que realice hasta 500 partidas u operaciones mensuales. Esta elaborado en formato excel 2007 y lo puede operar cualquier persona cono conocimientos elementales de contabilidad. Valor 200 Dólares para utilizarse en 5 PCs. Si te interesa te envio un archivo para pruebas.

avatar
#4

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.08

Estimado Pau,

los programas standars de contabilidad, permiten llevar una contabilidad analítica por proyectos, lo que te permite controlar la gestión económica de los mismos. Hay varis opciones, una de ellas es conta plus, también tienes Visual conta de golden soft, que tiene un módulo de gestión análitica muy bueno, aunque tal vez menos fiable que contaplus.
Un cordial saludo,

Mariano Romero
m_romero1@yahoo.com

avatar
#5

Opinión anónima

10.04.08

Estimado Pau:

Actualmente son muchas las aplicaciones informáticas que os pueden servir para llevar una contabilidad por proyecto; el Contaplus es una de ellas pero hay otras como es el Logic Class.

Mi recomendación siempre es determinar claramente vuestra necesidad y, a partir de ahí, estudiar las distintas aplicaciones para ver cuál es la que mejor se adecua mejor a vuestras necesidades teniendo muy presente que lo “perfecto es enemigo de los bueno”.

Un cordial saludo,

Las consultas respondidas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

avatar
#6

Aportada por:

Oscar Cornelles

Responsable administrativo-financiero de ESAL

Trabaja en:

Asesor particular

10.04.08

En nuestra entidad utilizamos el LogicClass con buen resutado, anteriormente utilizábamos macros en hojas de excel que nos permitían llevar el control de gasto e ingreso del proyecto, así como trabajar con distintas monedas, lo realizó la responsable de informática del departamento.
No he trabajo con SAGA pero lo ha utilizado MSF e IO, con lo que les podrías preguntar a ellos su experiencia al respecto.
Ambas además utilizan ERP,s sistema que quizás para entidades pequeñas resulten caros.

solucionesong.org
Un proyecto de