Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

Domicilio social para la constitución de nuestra asociación

30.05.07

Una asociación en proceso de constitución y que por lo tanto no tiene la posibilidad para registrarse en SolucionesONG.org, nos ha enviado esta consulta que os trasladamos a continuación por si pudieras resolverla.

Al constituir nuestra asociación nos han solicitado un domicilio social, pero de momento no tenemos asociados y por lo tanto aún no nos es posible alquilar un local. Nos gustaría saber si hay algún organismo que nos pueda dejar su domicilio para que podamos utilizarlo como domicilio social para constituir nuestra asociación hasta que tengamos socios y por tanto, posibilidades económicas para alquilar un local propio.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.05.07

Creo bastaría con establecer como domicilio el de cualquiera de los promotores, sin perjuicio de que a posteriori se cambiare mediante modificación de estatutos

avatar
#2

Opinión anónima

30.05.07

Estoy de acuerdo con mi compañero Carlos. El domicilio social puede ser el de uno de los socios fundadores.-

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

08.06.07

Comparto la respuesta de mis compañeros.

Podéis recurrir a un domicilio particular como sede de la asociación. La ley de asociaciones no os limita en ese sentido.

De hecho, el Código Civil afirma en el artículo 41, que “cuando ni la ley que las haya creado o reconocido, ni los estatutos o las reglas de fundación fijaren el domicilio de las personas jurídicas, se entenderá que lo tienen en el lugar en que se halle establecida su representación legal, o donde ejerzan las principales funciones de su instituto.”

solucionesong.org
Un proyecto de