Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Mª Hernández Fernández

¿Donde debemos acudir para que nos homologuen los cursos que queremos impartir?

07.11.08

Desearíamos impartir cursos a partir de enero de 2009, y nos gustaría saber a quién acudir para que se nos homologuen, y cómo hacerlo. Nuestra entidad tiene sede en Castilla-La Mancha.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.08

Estimada Ana María: en relación con tu consulta planteada, paso a informate lo siguiente: entiendo que, en vuestro caso, deberías de acudir, entre otras instituciones públicas y privadas, a efectos de impartición de cursos a partir de enero de 2009, a la Junta de Gobierno de Castilla-La Mancha y, en concreto, al Instituto de la Mujer, puesto que entre los recursos de dicho Instituto, destinados a conseguir sus objetivos, se amplían y logran un mayor alcance y adaptación a entornos y problemáticas concretas a través de diferentes estrategias como las siguientes:
-La ejecución de actuaciones subvencionadas por convocatorias anuales.
-El establecimiento de convenios con entidades o asociaciones especializadas en diferentes materias (autoempleo, asistencia jurídica o psico-social, formación…) 
-La colaboración con la Administración Autonómica y la General del Estado (Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Igualdad).
-Acciones de los Centros de la Mujer adaptadas a las demandas percibidas entre las mujeres con las que mantienen contacto directo y permanente.
 La sede del INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA se encuentra en Cuesta Colegio de las Doncellas, s/n
45071 Toledo
Tlf. 925 28 60 10
Fax 925 28 60 16
e-mail institutomujer @ jccm.es
Asimismo, al estar vuestro domicilio social en Cuenca, existe  SERVICIO PROVINCIAL DE CUENCA, cuyos datos son los siguientes:
C/ Lorenzo Hervás y Panduro, 1
16071 Cuenca
 Tlf.969 17 68 03
Fax 969 17 68 95
e-mail einiesta @ jccm.es / mdsierra @ jccm.es
En el supuesto de que el Instituto de la Mujer no sea competente respecto a la consultas planteada, el mismo os deberá indicar o derivar al organismo público de la Junta de Gobierno de Comunidades de Castilla-La Mancha que lleve dichas competencias materiales. 
Un cordial saludo y buena suerte.
Sinceramente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de