Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Capel Riera

¿Dónde debemos dirigirnos para informarnos de las convocatorias de subvenciones de ayudas a asociaciones de inmigrantes?

24.10.06

Somos una asociación sin ánimo de lucro y nunca hemos recibido ninguna subvención y nos han informado de que podemos solicitarlas en varios lugares y con diferentes proyectos. ¿Podéis informarnos de donde tenemos que dirigirnos para presentar estas solicitudes para obtener ayudas?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

25.10.06

Puedes consultar en www.infoayudas.com

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.06

en el ministerio correspondiente que lleve el tema de la inmigracion y también en la consejería correspondiente de tu comunidad autónoma. igualmente podria haber algun tipo de subvencion en el propio ayuntamiento del municipio donde este la asociacion. no obstante en solucionesong.org veras que suelen salir muchas convocatorias de subvencion.

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.06

Estimado Antonio:

Te aconsejaría que tu entidad se inscribiese en el servicio de alerta de subvenciones de solucionesong, de ésta forma periódicamente recibiríais información sobre las convocatorias abiertas.
También encuentras un servicio similar en el portal de E-Informa, en este caso tengo entendido que tiene un canon.
El Ministerio de Administraciones Públicas – MAP- en el siguiente enlace http://www.map.es/servicios/ayudas_subvenciones_becas/suscripcion.html, ofrece la posibilidad de recibir en su buzón de correo electrónico los boletines informativos de empleo público y de ayudas, becas y subvenciones.
De igual forma existe formación en la materia, para citar sólo una de ellas: Gestión económica de entidades: aspectos claves y experiencias prácticas de financiación, (http://www.solucionesong.org/formacion/mascursos/masinformacion/?id=5800)
Espero que lo anterior te sea útil.

Un saludo,
Paola Bernal
Técnica de Proyectos FLV

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.06

Hola de nuevo, Antonio,

varios organismos que ayudan para temas de inmigración son: La Caixa, www.lacaixa.es, la Fundación Un Sol Mon, www.unsolmon.org, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, www.mtas.es, y Caja Madrid, www.cajamadrid.es. La convocatoria de Caja Madrid aún está abierta, pero cierra pronto, el 30 de octubre. Las otras, informaros bien, pero comienzan ahora o a principios de año.

Un saludo.

avatar
#5

Opinión anónima

26.10.06

Hay varios portales para buscar ayudas, algunas dan un servicio completo y actualizado, tambíén ofrecen servicios más completos mediante pago, por ejemplo: www.ayudas.net; www.e-informa.com, y hay más portales especializados

para ayudas de la UE: www.guiafc.con

Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de