Saltar al contenido principal

Consultas Online

Consulta formulada por:

¿Dónde nos podemos dirigir para conseguir la financiación para una revista?

27.02.04

FEAPS Extremadura quiere editar una revista científica, pero nos gustaría que nos la financiaran de forma íntegra.

¿Existe alguna subvención abierta para tal fin?, ¿alguna otra forma de financiación?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.03.04

Bueno tengo a bien comentar que es casi imposible encontrar en un sololugar financiamiento para una revista a menos que èsta pertenezca a una instituciòn corporativa que haya decidido publicarla y correr con l os gastos fijos que la misma implica, equipamiento, recursos tecnicos, materiales y humanos. Sin embargo por la embergadura que implica la razòn de publicar un materuial que tiene que ver con los discapacitados, loprimero que hay que ver es si existe en Extremadua una instituciòn, tal como hospital especializado o Fundac iòn para estos fines y proponerle el Proyecto de manera que esta pueda tener caràcter institucional y corporativo y agrupar en un trabajo de mesa y gestiòn de relaciones pùblica, la venta publicitaria de anuncios donde estèn con espacios de venta farmacias especialiszadas, centros de rehabilitaciòn, lab oratorios y empresas de equipos mèdicos, como por ejemplo la Siemens, que tiene equipamiento de este nivel. Creo que deben elaborar el proyecto como se requiere evaluando los gastos fijos de la misma, con un boceto de estructura editorial y tematica y proponerla a dicha Instituciòn. Si no fuera el caso hay que ver con las instituciones p`publicas del Ministerio de Salud y la Alcaldìa, para valorar cuanto puede contribuir al desarrollo comunitario dicha revista, de manera que incluso se pueda gestionar a travès de ella una Teleton anual de esa localidad para recaudar fondos para la institucion fundacional que se ocupe de ellos. Tambièn posteriormente se pueden vincular empresas que estèn dispuestos a trabajar con este tipo de personal, y con escuelas . Se trata de un proyecto de caracter comunitariuo, pero nunca dejes de la mano la importancia que puede revestir tambièn ciertos autofinanciamientos a travès de la venta publicitaria, que la hacecircular para clientes incluso que pueden participar en el trabajo con los discapacitados. El tema es muy amplio pero tiene que ver mucho con el sentido de orientaciòn que esta requiere. Tambièn se pueden vincular a especialistas que en Extremadura desarrollen el trabajo con este tipo de pacientes, incluidos niños, jovenes y tercera edad., entonces en este sentido hay que formular el proyecto.
Pero a menos que logren comprometer a una sola insticuòn que lleve este trabajo, tendràn que buscar varias vias, los fondos publicos, privados, de socios y la venta publicitaria que siempre participa de este tipo de publicaciòn de caracter màs especializado. Espero que en este sentido se puedan orientar y en la medida de que el proyecto avance estamos dispuestos a continuar aoyando su realizaciòn.

avatar
#2

Opinión anónima

02.03.04

Se puede intentar solicitarlo a la delegacion de cultura de la conselleria de cultura, tambien a la diputacion provincial, incluso hablarlo con la concejalia de cultura del ayuntamiento.
Estas instituciones a veces suelen colaborar en publicacion de revistas informativas.
abrazos

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

19.03.04

En Catalunya la Generalitat da subvenciones para publicaciones, desde el Departamento de Cultura. Como dice el compañero Jesús, posiblemente en vuestra comunidad también haya alguna convocatoria similar. Las ideas de Minerva son muy buenas. Nosotros en ARSIS publicamos una revista y la financiamos prácticamente toda con publicidad de empresas colaboradoras. Creo que esta es una buena vía para autofinanciarla. Buscad a qué público interesa esta revista y qué empresas se vinculan con vuestro campo sanitario. Y mirad un formato creativo que os suponga el mínimo de coste.

#4

Respuesta del participante:

08.03.04

Agradecer a Minerva Roque el esfuerzo y la rapidez en la respuesta. Me parece una idea excelente poder consultar las dudas que nos surgan en nuestro trabajo diario.
Nuria Verdiguier Cerón
Dpto. Comunicación FEAPS Extremadura

solucionesong.org
Un proyecto de