Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Arevalillo

¿Donde podemos adquirir una base de datos de personas físicas de Madrid capital?

21.11.07

Queríamos información de dónde podemos alquilar o comprar una base de datos con personas de entre 50 y 80 años de Madrid capital en la que nos muestren nombre, apellidos y teléfono.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

21.11.07

Estimado Jesus, seguro que hay empresas dedicadas a proporcionar servicio de esas caracteristicas, pero un consejo ten cuidado de no actuar en contradiccion con la Ley Organica de proteccion de datos, puede haber alguno que asi lo haga, y ni es étiico, ni higienico para una Asociacion

Fermin Aparicio
www.plenaonline.es

avatar
#2

Opinión anónima

21.11.07

Estimado Jesús: Estando totalmente de acuerdo con lo dicho por Fermín, yo he trabajado en alguna ocasión con las empresas que a continuación te detallo, y jamás he tenido problemas con ellas:

AXESOR: Grupo Infotel_ Tel. At. Cliente: 902 10 10 33
SCHOBER- Information Group: www.schober.es
BERTLESMANN: www.bertelsmann-direct.com

Normalmente yo he utilizado las bases de datos de marketing, pero las hay de personas físicas y con diferentes perfiles. No son baratas, pero depende mucho del esfuerzo que podais realizar. Espero que os sirva.

avatar
#3

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

21.11.07

Pregunta a Telefonica, que seguro tienen algun departamento que VENDE esta informacion

saludos

avatar
#4

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.07

teneis que tener cuidad con la ley de protección de datos. también con el precio que os pueda costar el que os faciliten esta base de datos una empresa especializada.
¿no habéis pensado en la páginas blancas de la guía telefónica?.

avatar
#5

Opinión anónima

22.11.07

Como te han indicado puedes recurir a las páginas blancas de telefonica, coges el listín y ahí las tienes, es “gratis” solo vuestro trabajo de picado, aunque no te segmenta por el rango de edad que solicitais.
Las empresas especializadas como las que te han recomendado si te segmentan por edad, además de las mencioadas, también tienes Datasegmento, PDM, podeis hablar con ellos y negociar el precio, lo más caro suelen ser los gastos fijos de selección, pero al tratarse de una asociación pudes explorar la vía colaboración.

Y respecto a lo que te indican de LOPD, si alquilas o compras la base de datos, no tendrás problema, ellos te indican la leyenda que debes adjunar y como obrar.
En el caso de que te decantes por crearla vosotros mismo, tienes que registrar esa base de datos en la AEPD y en el mailing incluir una leyenda del tipo:
“En cumplimiento de la normativa vigente sobre tratamiento automatizado de datos de carácter personal (L.O. 15/99 LOPDCP) le informamos que sus datos hasn sido suministrados por la empresa eeeeeeeeeeL. titular del fichero automatizado inscrito en la Agencia de Protección de Datos, habiendo sido obtenidos de los repertorios telefónicos en internet. Vd. tiene el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, acceder a la información contenida en los citados ficheros, solicitar su rectificación y cancelación, dirigiéndose a xxxx, S.L., calle zzzzzzz. Madrid.”

Espero haber ayudado y siento haber sido tan extensa

Saludos

avatar
#6

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.07

Es un tema delicado, Para evitar cometer cualquier irregularidad en lo que a la Ley de Protección de Datos de sefiere, te sugiero consultes a la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

Por otr aparte, si contratas un servicio profesional, consulta si respetan la Lista Robinson: lista que recoge los nombres y direcciones de todas aquellas personas que no desean recibir publicidad por correo.

Es muy interesante, ya que permite:


1. VELAR por la ética y la buena imagen pública del sector del Marketing Directo

2. OFRECER a los consumidores que así lo deseen la posibilidad de ser eliminados o incluidos gratuitamente en las listas de Marketing Directo

3. POTENCIAR la eficacia de las listas, eliminando las direcciones de quienes no desean recibir publicidad y añadiendo los datos de personas especialmente interesadas en recibirla.

avatar
#7

Opinión anónima

23.11.07

Creo que lo mas conveniente seria que mediante un documento le solicites a la telefonica de tu pais la base de datos que ellos manejan y te puede servir de algo estoy para ayudarte

solucionesong.org
Un proyecto de