Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Virtudes Carrasco Fuentes

¿Dónde podemos conseguir un modelo de carta de agradecimiento a los socios?

26.04.07

Necesitaría algún modelo de carta de agradecimiento a los socios por su aportación económica. Hemos comenzado a cobrar una cuota anual a los socios que quieren colaborar y nos gustaría agradecérselo por escrito y de forma personalizada por lo que necesitaríamos algún tipo de modelo de carta.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.04.07

Mª Virtudes, creo que es un poco contradictorio buscar un modelo de carta y pretender que esta sea personalizada. Lo mejor es que intentes redactarla tu mismo, aunque te sugiero algunos consejos:

Además de agradecer, es importante que cuentes el impacto que va a tener esa aportación. ¿Qué se puede hacer con 1€ al mes? ¿Qué nuevos proyectos necesitan de esa financiación?

En vuestra página web también debéis explicar más claramente lo que reciben los socios con aportación económica vs. socios colaboradores. Y por supuesto explicar lo que significa para vosotros esa aportación económica.

Un resumen de vuestras actividades / últimos logros conseguidos ayudará a los socios a comprender mejor de qué forma están aportando valor a vuestra organización a través de la aportación económica.

La transparencia también es importante, podéis dar cifras del dinero recaudado y cómo ha sido gastado o cuáles son vuestros presupuestos para este año 2007.

Espero que te sirva de ayuda.





avatar
#2

Opinión anónima

28.04.07

Sinceramente, creo que lo mas logico es que la hagais vosotros mismos. Sois los que mejor conoceis a vuestros socios y lo que estan aportando.
Animaros y hacer un primer borrador, revisadlo entre todos, corregidlo, mejoradlo y enviadlo. Luego preguntadle a alguno si le ha gustado y como lo mejoraría
Tambien os podeis basar en las cartas de agradecimiento de alguna otra ONG o asociación que seguro recibis alguno.
Pero Animo¡¡¡¡ vosotros solos podeis hacerlo. Seguro

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.07

María Virtudes, coincido con mis compañeros. Pero si quieres, como consultora, enviarme una primera redacción y que te dé mi opinión, puedes mandármela a montse@arsis.org.

Aprovecho para recomendarte nuestro curso práctico de captación de fondos, que impartimos desde aquí mismo, on line, a través de SolucionesOng. Si te interesa, puedes clicar en esta página web la sección cursos on line y buscar el curso.

Saludos y enhorabuena por los socios que estáis consiguiendo.

Montse de Paz

avatar
#4

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

29.04.07

Querida María Virtudes:
No existe un modelo de carta “tipo” sino que cada organización tiene su porpio modelo estilo y su forma de comunicarse con los socios. Me parece que la cercanía, la brevedad y la sinceridad son buenos compañeros de viaje para cualquier comunicación.
Como socia que soy de algunos proyectos, me gusta que me cuenten para qué sirven nuestras aportaciones, que me animen a repensar en la cuantía, o en algún amigo que pudiera estar interesado en colaborar también, que me involucren. Comprendo que no se pueden hacer cartas totalmente personalizadas pero tampoco me gustan las cartas tipo… así que ánimo, reunir unas cuantas cartas de otras organizaciones, fijaros en las ideas que más os gusten, o en aquellas cosas que echáis de menos… y a por vuestro estilo personal.
Un abrazo
Blanca

avatar
#5

Opinión anónima

30.04.07

Estimada María Virtudes:

Coincido con mis colegas en que la mejor de las opciones es que seais vosotros mismo los que elaboréis las cartas de agradecimiento a vuestros socios. Mi consejo es que sea una carta breve y concisa en la que, además del agradecimiento, “deis cuenta” del destino de las aportaciones. En un momento como el actual en el que determinadas ONGs has aparecido en los medios de comunicación, la transparencia es fundamental por lo que mi consejo es que terminéis la carta “abriendo” vuestra organización a vuestros socios para que, los que así lo deseen, puedan comprobar la labor que realizáis.

Un cordial saludo.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#6

Opinión anónima

30.04.07

IDEM, cuesta poco redactarla y esas “dudas de como expresar” seran el toque personalizado. Un saludo.

avatar
#7

Opinión anónima

02.05.07

hola , sinceramente, creo k lo mejor es redactar la carta Ustedes mismos, dado que deben proponer lo que estan buscando, y a la vez, explicaciones o propuestas a lo que quieren dar a conocer.

Este un paso importante pero con varios ensayos de una carta modelo, pueden escoger la mejor, animos

avatar
#8

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.07

En realidad no existe modelo de carta. Simplemente hay que dar en primer lugar las gracias, y después, en la misma carta, exponerle al socio los proyectos, ideas, etc. que tenéis. El redactarla es un poco a vuestro aire, primer un estimado socio/a. Darle las gracias, luego exponer los proyectos, etc. Al final un saludo y la firma del presidente/a de la asociación.

solucionesong.org
Un proyecto de