Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonia Sanchez

¿Dónde podemos encontrar ejemplos de encuestas que midan la satisfacción laboral?

30.07.08

En nuestra organización estamos inmersos en implantar un sistema de gestión de calidad. En el apartado de RRHH, seria conveniente realizar una encuesta de satisfacción laboral, ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar ejemplos de buenas encuestas que midan este aspecto?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.08.08

Puedes buscarlas en el instituto nacional de seguridad e higiene en las notas tecnicas de prevencion( ntp´s), alli tendras todo lo que necesitas sobre psicosociologia del trabajo. (www.mtas.es)

avatar
#2

Opinión anónima

01.08.08


La Fundación Luis Vives, en su convencimiento de la necesidad y pertinencia de aplicar Sistemas de Gestión de Calidad en las entidades del Tercer Sector de Acción Social, ha publicación con el fin de fortalecer y capacitar a las entidades en esta materia y consecuentemente en la mejora de su gestión cotidiana, una guía.: “Guía para la aplicación del modelo EFQM de excelencia” http://www.fundacionluisvives.org/upload/06/55/EFQM_def.pdf

y una herramienta informática para hacer el análisis: http://www.fundacionluisvives.org/upload/97/99/TQM-ONG_Aplicacion_AUTOEVALUACION_EFQM_v_sep_07_consensuada.xls

Un ejemplo de encuesta para medir la satisfacción laboral es la de UGT que a través de índices cuantitativos y cualitativos describe el grado de satisfacción laboral. Tiene índices fácilmente puntuables y de fácil comparación. http://fete.ugt.org/PRL/portal%20preventivo/evaluacion%20de%20riesgos/evaluacion%20de%20riesgos/satisfaccion_laboral_encuesta.htm

Un saludo
Silvia

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

02.08.08

Estimada Antonia: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, cuyos criterios comparto, al estar mi trabajo público, en la actualidad, estrechamente relacionado con el tema de la discapacidad, para el caso que nos expones, podrías poneros en contacto con Conselleria de Salut i Consum del Govern de Illes Balears, en concreto, con la Direcció General d’Avaluació i Acreditació, Telèfon 971 77 55 74 Fax 971 77 51 19, la cual, tiene, entre sus competencias, la evaluación, acreditación de la calidad en las organizaciones y prácticas sanitarias, la cual puede ser de gran utilidad para las entidades asociativas relacionadas con las personas con discapacidad intelectual.
De igual manera, también podrías contactar con la Escuela Andaluza de Salud Pública (www.easp.es), con domicilio social en la Cuesta del Observatorio, 4 , 18080 Granada, teléfono 958027400, siendo una empresa pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de formación, consultoría, cooperación internacional e investigación en el campo de la salud pública y la gestión de los servicios sanitarios y sociosanitarios desde un abordaje integral de estos ámbitos de conocimiento.
El órgano administrativo citado, Direcció General d’Avaluació i Acreditació, así como la sociedad mercantil citada, Escuela Andaluz de Salud Pública, pueden mostraros ejemplos de encuestas que midan la satisfacción laboral.
Un cordial salud y mucho ánimo en vuestra labor diaria.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#4

Opinión anónima

04.08.08

Hola Antonia, buenoa días. En el marco de la Gestión de la calidad hay un instrumento denomiinado SERVQUAL (de Zeithaml Parasuraman Berry) merece la pena echarle un vistazo y adaptarlo. Gracias por tu pregunta.

avatar
#5

Opinión anónima

11.08.08

Estimada Antonia Sanchez , de la Organización ASINPROS,
Como Jefe de Administración , te respongo que las mejores estadisticas son las que tu sabiendo las necesidades de la calidad de vuestra organización debes de crear.
No obstante, hazme llegar al email vuestras necesidades y os confesionare un formulario estandar de encuestas de calidad y satisfacción de los servicios, ya que soy especialista en Calidad Total de los Servicios Públicos en Administraciones Públicas y Entes de carácter privados. Por lo cual, dime las necesidades y como teneis el plan de calidad y os enviare un formulario personalizado para vuestra organización.
Un cordial saludo, y espero que conteste tu consulta.

avatar
#6

Opinión anónima

12.08.08

estimada Antonia,
te adjunto varios links para tu consideración, donde encontrarás opciones varias según lo que estéis queriendo medir.
Encuestas Online
www.solucionesnetquest.com
www.gerenteweb.com/
www.trendnova.com
www.encuestafacil.com/
www.mailxmail.com/
www.ensitech.com/
www.crecimientolaboral.
www.losrecursoshumanos.com/
www.arearh.com/

solucionesong.org
Un proyecto de