Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miquel Àngel Florit Roig

¿Donde podemos encontrar entidades o personas a la que podamos contratar en momentos puntuales para la elaboración de proyectos de cooperación?

17.09.08

La fundación no tiene especialistas en proyectos y nos hemos dado cuenta que en buena medida la desaprobación de nuestras solicitudes de subvenciones se deben a la mala calidad de la elaboración de los proyectos presentados. No tenemos intenciones de contratar los servicios de un experto de forma permanente sino de acudir a alguna entidad, en caso de existir, a la que le contratamos un proyecto determinado. Hemos oído que existe quien contrata estos servicios y sus honorarios dependen de la aprobación del mismo. Quisiéramos conocer a donde dirigirnos para lograr este objetivo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.09.08

Hola Carlos: una fuente a la que puedes recurrir es a las bases de datos de universidades que tienen maestrías o posgrados en cooperación. En las oficinas que gestionan estos master cuentan con los contactos y los currículos de todas las personas que van pasando por allí. En la Universidad Carlos III de Madrid puedes contactar con la oficina del Master de Acción Solidaria.

Un saludo

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Existen varias Fundaciones que realizan ese tipo de trabajo. Creo que concretamente, CIDEAL lo hace.
Mucha suerte.

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Hola amigos,
Lo podeis hacer a traves de www.hacesfalta.org.
Alli podeis solicitar colaboraciones puntuales y tambien a las personas que asesoramos en esta pagina web.
Un saludo
Berta Brusilovsky Filer
bbrusilovsky@acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Estimado Carlos,

Existen varias consultoras que ofrecen este servicio, entre ellas la que yo coordino: Periferia consultoría social.

Ofrecemos servicios de Formación y Asistencia Técnica, en Gestión del Ciclo del Proyecto.

Contamos con colaboradores con formación y experiencia, y nuestros servicios se adaptan a las necesidades del cliente, por eso te invito a que visites nuestra página web y nos contactes para una mayor información.

Un saludo.
Nacho Ortiz

avatar
#5

Opinión anónima

18.09.08

Estimado Carlos, como hemos señalado en otras ocasiones, nuestro equipo apoya este tipo de demandas. Puedes consultar nuestra Web www.kalidadea.org o contactarnos a través de ella.
Un Saludo

Lara G.

avatar
#6

Opinión anónima

18.09.08

En realidad existe una gran variedad de especialistas, como las que citan mis antecesores, es necesario también considerar a quienes tengan experiencia en diseño de proyectos aprobados por agencias de cooperación. Si desean, puedo ayudarlos en la revisión de vuestros proyectos. Mi correo es jcastillab@yahoo.com

avatar
#7

Excelente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Aunque su finalidad no es esa, podrías encontrar los especialistas que te interesan a través de la Asociación Profesional de Cooperantes:
http://cooperantes.net/

avatar
#8

Excelente

Aportada por:

Luis Pemán Sánchez

Luis Pemán Consultor AID Social Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Estimado Carlos:
Desde AID Social Consultores S.L. podríamos ayudaros al diseño y formulación de proyectos.
Tenemos experiencia en la formulación de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de las microfinanzas, participación y organización civil, turismo, medioambiente y codesarrollo. Tanto en Afríca como América Latina
De los proyectos formulados y presentados a convocatorias todos ellos han conseguido financiación.
Te invito a que visites nuestra web www.aidsocial.com y veas nuestro dossier.
Sería un placer colaborar con vosotros.
Atentamente.
Luis Pemán.
Consultor. AID Social Consultores
lpeman@aidsocial.com

avatar
#9

Excelente

Aportada por:

Diana Patricia Rivera Sánchez

Socióloga especialista en gerencia social:http://consultoresociales.blogspot.com

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Cordial saludo.
Es bien importante como lo han mencionado los anteriores asesores, que se contacten con personas que ya han tenido experiencia en la formulaciòn exitosa de proyectos, para ello se pueden contactar a travès de portales como www. idealistas.org y solicitar una breve reseña de personas que tenga experiencia en cooperaciòn y ustedes poder confirmar con la entidad para la que trabajaron sobre el trabajo.
En Colombia-Sur América, un grupo de profesionales con dicha experiencia lo estamos haciendo.
De igual forma el servicio a veces se cancela de acuerdo a un porcentaje del monto total del proyecto o un valor fijo sobre el mismo.


Diana Patricia Rivera S.

http:consultoresociales.blogspot.com

avatar
#10

Excelente

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Estimado Carlos:
El Instituto Peruano de Investigaciony Desarrolo es una ONG especializada en diseño y formulación de proyectos.
Tenemos cerca de 30 años de experiencia en el diseño y formulación de proyectos de cooperación al desarrollo para diversos ámbitos y sectores sociales y productivos. Durante este tiempo muchos de los proyectos formulados han conseguido financiación.
Estamos en condiciones de colaborar con Uds. Me pueden enviar los anteproyectos que tengan para revisarlos y darles una opinion y asi ponernos de acuerdo

Atentamente

Carlos Lopez Osorio
Consultor
ipidperu@hotmail.com

avatar
#11

Excelente

Aportada por:

Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere (consultora educativa sin fines de lucro) - http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Trabaja en:

Asesor particular

18.09.08

Estimado Carlos: en el sitio www.idealistas.org hay personas que se ofrecen como voluntarios paras ong, pero también puedes publicar allí tu búsqueda.

Si tu organización fuera de Argentina o de otro país de América del Sur te ofrecería publicarlo en mi sitio web en forma gratuita ya que entre los servicios que brinda mi consultora tenemos una bolsa de empleo, pero de España tenemos pocos miembros.

Éxito.
Lic. Natalia Gil de Fainschtein

Directora General
Excellere Consultora Educativa
excellere.consultora.educativa@gmail.com
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

avatar
#12

Opinión anónima

19.09.08

Como ya dijeron anteriormente existe varias Fundaciones y ONGs que podrán ayudarles.
Considero que el punto critico está en la contextualización del proyecto y la habilidad de tener visiones compartidas y además compatibles.
De todas maneras nosotros también les podemos ayudar
Pueden contactarse al
centro de investigación ITC
centro_itc@yahoo.es

Atte.
Ariel Cabrera

avatar
#13

Opinión anónima

19.09.08

En Colombia tenemos el mismo problema para la formulación de Proyectos. Aunque hay especilistas en formulación de proyectos, generalmente cobran por anticipado sus servicios. Nuestra red de ONG asociadas y mas 50 profesionales en total">ONG lo ha resuelto de esta forma: 1. Tenemos un banco de proyectos registrados en la ONG en el que se le reconoce un pago al autor cada vez que se use el proyecto como modelo o referencia. Para adecuarlo tenemos la información básica y actualizada permanentemente de los territorios en los que se ejecutaría el proyecto 2. Hacemos convenios marco ( Contratos escritos) con otras ONG o Entidades territoriales para FORMULAR JUNTOS EL PROYECTO. Cada uno coloca 2 delegados para hacerlo. La otra ONG contraparte o la Entidad Pública suministra la informacion Base, nosotros formulamos el proyecto en MARCO LOGICO ( que es lo usual) o la metodología requerida por el convocante. La gestión y la ejecución se pacta, dependiendo del énfasis del proyecto y del lugar en donde se ejecute. En ese caso, lo ejecutamos en conjunto. 3. LA OPCION DE PAGAR es muy relativa cuando se dice que se paga sobre la garantía de que sea exitosa la gestión, pues en muchos casos el proyecto puede estar MUY BIEN FORMULADO pero no acceder a la subvención POR OTRAS RAZONES DIFERENTES A LA MISMA CALIDAD DEL PROYECTO, como por ejemplo al soporte institucional y la experiencia relacionada o pertinencia de la ONG que se postula. Es claro que no se puede hablar de COMISIONES, pues es muy dificil reflejar esa comisión en una ejecución contable y pueden habr problemas futuros al rendir cuentas. Muy recientemente la UNION EUROPEA en 2 ultimas convocatorias permite PAGAR por la elaboración de la LINEA DE BASE del proyecto, pero eso no es lo usual. En resumen, creo que lo mejor son las alienzas con otras ONG que quieran hacerlo sobre resultados, pactando la ejecución previa. Hay algunas entidades convocantes que hacen directamente o a través de sus operadores asesorias gratuitas a quienes se inscriban durante el desarrollo de la convocatoria ( Por ejemplo UNION EUROPEA). SI QUIEREN puden escribirnos y les comentamos mas en detalle nuestra experiencia en esa clase de alianzas, que en muchos casos han sido exitosas, si desde el principio se aclaran las reglas de juego para la formulación conjunta del proyecto.. OSCAR FUENTES FERNANDEZ, corporaciión PACIFICO SUR, email: redpacificosur@hotmail.com; inkary@hotmail.com. COLOMBIA.

avatar
#14

Excelente

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.08

Hola Carlos:
Ya tienes numerosas propuestas a tu solicitud de personas y/o entidades expertas en la identificación, formulación, seguimiento y evaluación de proyectos sociales y/o de cooperación.
Sin embargo, quiero aprovechar la oportunidad para presentarte a
BⁿFactor, una consultora especializada cuya misión es contribuir a la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano, mediante el fortalecimiento de los actores sociales que trabajan por esta causa, aportando color, talento innovador e impacto, conocimientos y experiencia.
Los servicios de BⁿFactor se centran en tres ejes: PROYECTOS, PERSONAS e INSTITUCIONES, tanto de ONG (Asociaciones y Fundaciones), como de Empresas y Administraciones Públicas.
Estamos convencidos de que mejorando los proyectos, potenciando a las personas, fortaleciendo a las instituciones y fomentando la participación en redes podremos apoyar a los distintos actores de cambio social para que contribuyan en mayor medida a la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano.
Para conocernos un poco mejor te adjunto la web y mi correo profesional por si quieres saber más.
Un abrazo y buena suerte en tu búsqueda,
Blanca


Blanca.hmc@benefactor.es
www.benefactor.es

avatar
#15

Excelente

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.08

Estimado Juan Carlos

Una alternativa es la que has utilizado, es decir a través de este portal. Tambien existen fundaciones y entidadades de investigación social y universidades. Como así tambien puede tener en cuenta a los profesionales que asesoramos en esta pagina web.
atte.
Lic Raquel Arévalo
raquelarevalo@gmail.com

avatar
#16

Excelente

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.08

Estimado Carlos:

Mi nombre es Maria Molero y soy asesora voluntaria en este portal. Una de las areas de asesoria es sobre gestión de proyectos. Desde 1992 he gestionado desde formulacion hasta informe final y justificación un total de 30 proyectos de desarrolo, con entidades como Union Europea- cooperacion descentralizada, AECI (varios años), Generalitat Valenciana y Ayuntanmientos. Me ofrezco para este tipo de servicios. Resido en Valencia.

avatar
#17

Excelente

Aportada por:

Luis Fernández Domínguez

Dir. Escola de salut de l´Associació Vida Abundant d´Assistència Social

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.08

Estimado Carlos,
Como se ha comentado son muchas las entidades que formulan proyectos. De como se haga un proyecto depende en gran medida la que se le conceda la subvención. Todo buen proyecto consta de:

I: Participación y Planificación Estratégica
II: El Análisis de la Comunidad
III: El Diagnóstico Participativo
IV: Formulación del Proyecto
VI: Evaluación de Proyecto

En nuestra entidad www.vidaabundant.org, en el departamento Escola de Salut, formulamos proyectos que solo cobramos si se financia el proyecto.

Saludos cordiales.
luisfernandez@vidaabundant.org
luis.fd@hotmail.com
+34 616 064 154

avatar
#18

Opinión anónima

19.09.08

Hola,
La más rápida es hacesfalta.org, y tercersector.org poner en el anuncio que necesitais consultores o servicios puntuales.
un saludo
Karina

avatar
#19

Opinión anónima

19.09.08

Soy parte de Asesorìa Múltipe Asociada, en Quito Ecuador, estamos en condiciones de hacerles el trabajo, bajo cualquier modalidad de contrato, en funciòn de las condiciones y alternastivas que se requiera en la elaboraciòn de los proyectos, para cualquier contacto dirigirse a frequent.early25@gmail.com

avatar
#20

Opinión anónima

24.09.08

Hola Carlos Juan:
Puedes colocarlo en la página www.hacesfalta.org como anuncio y también aquí puedes encontrar estupendos profesionales.
Ya algunos compañeros te ha indicado cualés son las líneas que debe contener un buen proyecto.
Saludos
María José
mariajose.demorales@ institutodelvoluntariado.es

avatar
#21

Opinión anónima

16.10.08

hola,esta figura de especialista en objetivos o proyectos, lo podreis hacer con la figura de contratos administrativos de asesoria ténica a la fundación, no siendo el personal dependiente de esta organización, ya que este personal seria autonomo, seria especialista y tendria un despacho ajeno a la fundación, estaria en la fundación colaborando, y todas las cargas de impuestos, asi como de cargas sociales y tasas irian por su cuenta, ademas de las cotizaciones a Seguridad Social. La Fundación en el Contrato Administrativo de la Asesoria Juridica para un proyecto especifico y una materia en particular, seria el objeto de contratación. A traves de una minuta cobraria todos los mese los honorarios pactados con la Fundación por la elaboración de los informes, con la detracción del 25 % de irpf como profesional y en la categoria del estudio que sea contratado.
Si tienes alguna pregunta mas explicita, estoy a vuestra disposicion. Un abrazo y fuerza.

Aseror Técnico de Orientación Laboral y
Ong- RR.HH,
Jose Manuel Olmedo Areal de Alvarez
jprensachema@gmail.com

avatar
#22

Opinión anónima

18.10.08

Estimado Carlos Juan:

Te adjunto una relación de entidades que te pueden ayudar; sus datos los encontrarás en sus páginas web:

- BDO: Daniel Guijarro.
- Transformando: José María Menéndez Menchaca
- Diagram Consultores: Dominique Gross

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de