Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Balasch Pla

¿Dónde podemos encontrar subvenciones y ayudas para hacer obras en un local que nos han cedido?

21.02.07

Nuestro Ayuntamiento nos ha cedido un local de 240 metros cuadrados, porque nuestra asociación ha aumentado mucho. El problema es que las obras del local, las tenemos que asumir nosotros y no disponemos de recursos económicos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.02.07

Puedes buscar en http://www.infoayudas.com

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.07

Maria, como veo que estás en Catalunya, te doy una web fantástica de los servicios asociativos del Ayuntamiento de Barcelona. Encontrarás todas las ayudas vigentes con sus enlaces. Buscad las que más os puedan convenir.
www.bcn.es/tjussana (ve al apartado subvencions)

La Generalitat tiene algunas para obras y mejoras de inmuebles (Departamento de Acció Social, Joventut, etc.)
www.gencat.net

También podéis incluir las obras dentro de un proyecto más global, que comprenda la realziación de éstas. No dejes de mirar las cajas de ahorros más importantes. A las cajas y las fundaciones privadas les suele gustar más ayudar para obras e inversiones que a la administración. Mirad entre otras Caixa Manlleu, que os cae cerca.

Por otra parte, yo comenzaría a plantearme pedir ayuda a las empresas de vuestro entorno. Vic y su comarca poseen un importante tejido empresarial, comenzad con las que conozcáis o podáis contactar a través de algún conocido. Buscad constructoras e instaladoras que a lo mejor os podrían hacer las obras gratis o a bajo coste… Podéis llevaros sorpresas.

Aprovecho para comunicarte que si os interesa formaros en captación de fondos, desde SolucionesOng ARSIS imparte un curso ahora en marzo. Puedes verlo en esta misma web, en la sección cursos on line: Curso avanzado de captación de fondos. Si te interesa más información, puedes escribirme a montse@arsis.org.

Saludos y adelante,

Montse de Paz

avatar
#3

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.07

las subvenciones parten de los organismos publicos, osea ayuntamiento, comunidad autónoma o ministerios.
las ayudas pueden ser de entidades privadas, por ello sería bueno que prepararais publicidad y una carta de presentación para las principales empresas de vuestra zona, solicitando ayuda y ofreciéndoles que aparecerian en vuestra publicidad como entidad que altruistamente ha colaborado.

solucionesong.org
Un proyecto de