Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ruth del Barrio Arias

¿Dónde podemos encontrar un modelo de contrato mercantil?

29.08.07

En nuestra asociación vamos a contratar a un monitor de apoyo en régimen mercantil (como autónomo) y quisiera saber si es necesario hacerlo por escrito y en qué términos. Sí así fuera, quisiera saber dónde podemos encontrar un modelo gratuito para utilizarlo nosotros.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

29.08.07

Estimada Ruth:

No sabría orientarte sobre dónde encontrar el modelo de contrato, pero si os aconsejo que lo hagáis para clarificar el modelo de relación entre las dos partes. Para eso, os sugiero que el contrato incluya los siguientes puntos:

- Definición clara del trabajo a realizar, incluyendo el lugar, las personas, las horas, la duración, el salario, las tareas que incluye…
- Objetivos de ese trabajo que se van a valorar
- Recursoso que se consideran necesarios, con expresión clara de qué aprte se responsabiliza de aportarlos
- Compromisos que adquirís con esta persona, y responsables directos de su cumplimiento (para aspectos de formación, evaluación, trabajo, pagos…)
- Otros compromisos que debe asumir esta persona, aparte de los anteriores

Creo que teniendo en cuenta estos aspectos podréis redactar un contrato que os de la suficiente seguridad a las dos partes como para poder hacer un buen trabajo.

Espero haberos resultado útil.

Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.07

Hola, Ruth,

soy tu “ex profe” de captación de fondos. Me alegro de que dispongáis de recursos para contratar un monitor, esto os ayudará mucho. En la web del Inem encontrarás toda la información sobre contratos laborales, con modelos para descargar. Te paso el enlace:
http://www.inem.es/ciudadano/empleo/contratacion/indcon.html
En la sección “Descargas” podrás bajarte modelos de toda clase de contratos. Necesitarás un programa descompresor, como el winzip, y el Adobe reader para los pdf.

Saludos y buena suerte,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de