Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inma Navarrete Navarro

¿Donde podemos exponer nuestras fotografías para sensibilizar a la población sobre la enfermedad de ictiosis?

18.05.11

Pertenezco a la asociación española de ictiosis y como campaña de sensibilización queremos realizar una exposición fotografica de los afectados para llegar a más personas y que la enfermedad sea más conocida.

El problema es que nunca hemos realizado este tipo de actos y he pensado que quiza me podriais decir sitios en los que de manera gratuita nos dejen poner esas fotos en plan exposición.

Somos de ámbito nacional y la idea es hacerlo e diferentes ciudades, y en centros comerciales o algo similar, donde siempre hay gente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Equipo Hacesfalta.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

19.05.11

Hola Inma,

Si te interesa puedes enviarnos las fotos a Hacesfalta.org, en la web también tenemos una sección de exposiciones donde las ONG nos envían las fotos de sus exposiciones, te paso un enlace para que le eches un ojo a la sección:

http://www.hacesfalta.org/exposiciones/

Puedes enviarnos las fotos a: hacesfalta@hazloposible.org

Muchas gracias, y suerte con vuestra exposición!

avatar
#2

Opinión anónima

19.05.11

Hola, Inma,

Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo.
Pienso que es buena idea la exposición de fotos, para dar a conocer la enfermedad a la población. Sin duda, aún conseguiríais mayor difusión si pudierais incorporar también pequeños vídeos, con testimonios de personas afectadas, y de sus familiares. La explicación de la enfermedad se haría más directa, y tendría mayor impacto en la población.

Y no olvidéis que tanto las fotos como los vídeos los podéis difundir a vuestros contactos a través de internet, y incorporarlos también en vuestra web. Por otro lado, las exposiciones de fotos presenciales son una buena ocasión para recoger direcciones de email de gente sensibilizada sobre la ictiosis, a quien luego podréis enviar otras comunicaciones o peticiones de ayuda.

Saludos.

avatar
#3

Aportada por:

Malajim Rábago

Fotógrafa especializada en Marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.11

Yo te recomiendo mucho Youtube, hacer un video con texto explicativo y las imágenes, y de ser posible en varios idiomas, funciona de maravilla !!!!
De igual manera como mis compañeeros han dicho exposiciones son una muy buena idea, habla con periódicos para ver si te las pueden publicar, etc…
Lo mas importante ya lo tienes, que son las imágenes.. !!! asi que pa’ lante , y muchas felicidades.

Un abrazo

avatar
#4

Opinión anónima

19.05.11

Hola,
el metro de Valencia tiene la “línea cero” y consiste en la cesión espacios en las estaciones para la difusion de diversas causas.
También podrías hablar con la Fundación Bancaja, pues en sus distintas sedes tienen exposiciones de diversos temas.
Saludos

avatar
#5

Opinión anónima

25.05.11

Hola Inma; recuerda que si en esas fotografias se identifica a las personas, deberás contar con el consentimiento de la misma para su publicación y difusión, para cumplir lo determinado en la Ley Orgánica de Protección de Datos. De forma muy resumida: debes informar de que vas a tratar sus datos y publicar su fotografia, dónde y cómo, para qué finalidad, y cómo que puede ejercitar sus derechos ARCO

avatar
#6

Opinión anónima

26.05.11

Hola Inma: si en cada intervención que haces añades muy brevemente en que consiste la enfermedad ya estarás haciendo una gran labor de difusión. Por ejemplo:

“Pertenezco a la asociación española de ictiosis (enfermedades que tienen en común la presencia de una piel escamosa) y como campaña de sensibilización queremos realizar una exposición fotografica de los afectados para llegar a más personas y que la enfermedad sea más conocida….”
Un saludo

avatar
#7

Aportada por:

Alma N. Arteaga Magaña

Lic. en Comunicación Social, acentuación en Publicidad. Especialista en Diseño Comunicacional.

Trabaja en:

Asesor particular

02.06.11

Inma:

Felicidades por la labor y al iniciativa.

Reitero dos puntos:

  • Muy importante que tengas por escrito y con toda formalidad el consentimiento de las personas que aparecen en las fotografías, así como, del fotógrafo para que te sirva de respaldo ante cualquier situación inesperada.
  • Los testimonios siempre sensibilizan más, en especial cuando la persona comparte su sentir en el ANTES Y EL DESPUES de recibir ayuda. Como les ha cambiado la vida…

Sin duda, aquel que se identifique con la persona retratada sentirá mayor conexión y es ahí donde ustedes deben de aprovechar para lograr otros objetivos internos de la Asociación.

No desaprovechen la oportunidad para lograr otros objetivos indirectos como:

  • Difundir la misión, programas y eventos de la Asociación.
  • Captar futuros pacientes, para extender sus servicios a más personas o canalizarlos a otras Asociaciones.
  • Captar voluntarios para la Asociación.
  • Procuración de Fondos o Alianzas con nuevos prospectos de donadores.

Ánimo y mucho éxito.
Alma Arteaga M.

solucionesong.org
Un proyecto de