Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Juan Nuñez Montes de Oca

¿Dónde podemos localizar a algún tasador que nos permita presentar el documento que acredite el valor del patrimonio inicial?

21.11.13

Hola,

El Patronato ha decidido crear el Patrimonio Inicial aportando bienes muebles. Necesitaríamos saber dónde podemos localizar a algún tasador que nos permita presentar el documento que acredite el valor de tales bienes de manera tal que su dictamen sea aprobado por el Protectorado correspondiente.

Saludos agradecidos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.13

Depende de los bienes, no es lo mismo un bien inmueble que requiere un tasador oficial, que unos muebles de cocina que basta con las facturas de compra y un profesional que lo tase según amortizaciones contables, etc., que unos violines, que unos libros. Hay que concretar.
Habitualmente un ingeniero técnico colegiado puede firmar la tasación, sin necesidad de visar.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.13

Estimado Carlos: en relación con la consulta plantedada, paso a informarle lo siguiente: junto con la aportación que le traslada mi compañero Ramón, compartiendo con el mismo el hecho de que la tasación dependerá del bien en concreto, si partimos de que la dotación incial viene dada por bienes muebles y al estar radicado el domicilio social de la entidad fundacional en las Islas Baleares, le remito el link de enlace de http://www.vulka.es/empresa/pericia-forense-balear_1450999.html, estando constituida dicha empresa tasadora por profesionales multidisciplinares, cuya actividad consiste en la emisión de todo tipo de Dictámenes así como Informes Periciales, tanto judiciales como extra judiciales en la Comunidad Balear (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), con objeto de satisfacer la demanda de abogados, procuradores, así como empresas, particulares, asociaciones y organismos gubernamentales (Agencia Tributaria, Tribunales de Justicia).
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Carlos Juan Nuñez Montes de Oca

07.12.13

Estimados amigos:
Muchas gracias una vez más. Inmediatamente que recibí estos mensajes me puse a la marcha y ya todo el proceso está concluido.
Con afecto.
Carlos J. Núñez

solucionesong.org
Un proyecto de