Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inma Trigo Tizón

¿Dónde podríamos compulsar nuestra documentación interna?

14.04.09

Cuando tenemos que compulsar toda la documentación nuestra para la presentación de los proyectos, tenemos serios problemas. Hasta ahora se ha estado ocupando un voluntario que lo gestionaba a traves del ministerio de Fomento, pero cada vez le ponían mas problemas. Nuestra pregunta es, ¿sabéis si existe algun sitio donde nos puedan compulsar toda nuestra documentación (d.n.i., c.i.f, etc)?


Gracias.


Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.09

Estimada Inma:

Hasta donde yo sé, la compulsa de la documentación la realizan el organismo que la expide (cuando me dieron mi título universitario les pedí que me compulsaran varias copias) o el organismo que la recibe a través del registro. Por ejemplo, si yo presento un proyecto para la AECID en el registro de la consejería de salud de mi comunidad autónoma, éste tiene la obligación de compulsar las copias que presente, a la vista del original… eso sí, algunas entidades públicas desaprensivas se dedican a cobrar las compulsas, así que procurad recurrir a las que no lo hacen.

Por otro lado, y a cambio del pago de honorarios, los notarios autentifican las copias que se les presenten a la vista del original.

Espero haberos resultado útil. Un saludo

Sergio Alcina
info@participacionydesarrollo.net

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.09


Hola Inma:
Reconozco que puede convertirse en una pesadilla lo de las compulsas…yo lo he solucionado de la siguiente forma: en las propias administraciones, es decir en la AECID, en los Ayuntamientos, Comunidades etc. y en definitiva en las administraciones en las que te piden los documentos compulsados, tienen un registro en que ellos mismos te realizan las compulsas. Lo que podéis intentar hacer es conseguir una o dos de más, es decir, llevar el original y por ejemplo 3 o cuatro copias, de forma que el proyecto que entreguéis quede con la suya y vosotros os quedéis con un par de repuesto.
No siempre te lo hacen, lo mejor es ir al registro fuera de las fechas punta de presentación de proyectos.
Recuerda que las compulsas tienen fecha de caducidad.
Un abrazo y ánimo!
Blanca
Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
BENEFACTOR INNOVACIÓN SOCIAL
www.benefactor.es
blanca.hmc@benefactor.es

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.09

Hola! Depende de que informacion interna te refieras. Si son documentacion de las que se presentan a Registros, por ejemplo, estatutos, Cuentas anualaes, memoria de actividades, Acta de Directiva, etc. Puedes presentarlas en dichos registros (general de asociacines, o AECI), y despues pedir Copia certificadas- es decir selladas por ellos- que son igualmente válidas.

Espero os sirva. Un abrazo!

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.09

Estiamda Inma
Entiendo que la administación que emite un documento está obligada a compulsarla. Otra posibilidad es la federación de ONGs, dado que dicha entidad puede constatar la fialbilidad de la documentación de sus organizaciones afiliadas.
cordiales saludos
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#5

Opinión anónima

15.04.09

hola Inma, tal y como te comenta un compañero, si os es muy lioso siempre queda la opción de la notaría, y en principio nadie debería poner ninguna pega al documento compulsado. me refiero a que suele pasar que x departamento te compulsa y luego te ponen pegas donde debes presentarlo. nada os cuesta consultar precios en una notaría.
un saludo,
Juan.

avatar
#6

Opinión anónima

17.04.09

Estimada Inma:
Puedes hacerlo en Ayuntamientos, Comisarias, Subdelegaci´´on de Gobierno, Consejerias o Ministerios…siempre en los registros
En algunos ayuntamientos te pueden intentar cobrar por la compulsa
En el registro de la subdelegacion de Gobierno es gratuito en toda España y podr´´as compulsar toda la documentaci´´on oficial, siempre que lleves los originales.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de