Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

M Sanchez

¿Dónde puedo saber si una subvención es de minimis?

21.04.18

Hola,

Necesito saber dónde confirmar si una subvención es de “minimis” o no. Nos piden certificar las subvenciones de minimis que hemos recibido. Pero no sabemos si las subvenciones recibidas son de minimis o no. Y los funcionarios de las administraciones convocantes tampoco lo tienen claro. Incluso una administración nos ha llegado a decir que las subvenciones a ONG nunca son de minimis.

Sin embargo, otras administraciones nos exigen presentar un certificado indicando que no hemos recibido o cuantas subvenciones de minimis hemos recibido.

Por favor ¿donde se puede mirar si una subvención de es de minimis o no?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.18

Buenos días

La forma fácil es ir a las bases reguladoras, ahí se indica si están sometidas al régimen de «ayudas _de minimis_»; si no indican nada, no lo son. (Por poner un ejemplo reciente, las bases reguladoras del Programa de Impulso al Sector del Videojuego de marzo de este año deja claro en la base sobre el régimen jurídico que lo son; ¿por qué lo son? Porque tienen un impulso a la «exportación»).

En general estas «de minimis» están en las ayudas a empresas de la agricultura y pesca, a las exportaciones e importaciones, a las ayudas condicionadas a consumir materias nacionales en vez de importadas, así que es difícil (aunque no imposible) que les afecten. En los casos en que les piden esos certificados negativos o que se consignen si las tienen, seguramente están por ser abiertas a empresas o sectores que sí podrían recibir ayudas de ese tipo.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de