Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor J. Valer Garcia

¿Dónde se contabilizan los ingresos que recibimos para la promoción de un proyecto?

21.11.12

Hola,

La asociación tiene abierta una cuenta corriente para que el que quiera, pueda hacer voluntariamente ingresos en la misma dentro de la promoción de un proyecto.

¿Los ingresos que recibimos en dicha cuenta, se contabilizarían en una cuenta 722 de promoción para captación de recursos o en otra distinta?

¿Dichos ingresos habría que incluirlos al próximo año en el modelo 182 como si fueran donativos?

Gracias, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.11.12

Buenos días,

Si no sois de utilidad publica ni estais acogidos al régimen fiscal de la ley 49/ 2002, las donaciones no dan derecho a deducción para el donante y la asociacion no tiene que daclarar esas donaciones en el modelo 182 donde se detallan las donaciones recibidas.

Yo considero que esa cuenta está bien y dado que la naturaleza de la aportación es la de donación entiendo que debeis incluirlas en el modelo 182 de acuerdo con el parrafo anterior.

Un saludo.

BEATRIZ CAÑO VELASCO

avatar
#2

Opinión anónima

22.11.12

Hola Victor
Me gustaría saber algo más del motivo por el que las personas ingresan el dinero en esa cuenta.
Por promoción se entiende una acción o actividad encaminada a captar fondos: Un concierto solidario, con una fila cero, por ejemplo. Sí es así, correcto.
Pero si la aportación es libre y gratuita, sujeta únicamente al cumplimiento de los fines de la Asociación, o incluso a uno de sus programas, yo lo consideraría donativo, y por tanto, si es nominal, declarado mediante el modelo 182
Un saludo
Salvador.
puche 29

avatar
#3

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

22.11.12

Buenas tarde y gracias a los dos por contestar.
Te comento: se trata de que se hizo un libro en la asociación con fotos de los usuarios en talleres que se realizan con distintas empresas y organismos de la ciudad (para demostrar la implicación de la ciudad con la enfermedad de Alzheimer, dentro de un proyecto de sensibilización), y luego se publico dicho libro y se puso a disposición de tales empresas y los familiares de los usuarios a cambio de una cantidad de dinero. Mientras se estaba haciendo el libro, se abrió una cuenta bancaria por si alguna empresa o alguien, voluntariamente quisiera aportar algo de dinero y así contribuir a sufragar los gastos del libro. Creo que en resumen esa es la accion.
Y mi pregunta era, ¿en que cuenta contabilizar esas aportaciones voluntarias para sufragar dicho gasto del libro, vale una 722?, y que si dichas cantidades que nos ingresaron en la cuenta bancaria ¿habría que incluirlas en el modelo 182?. Somos una Asoc. declarada de utilidad publica y acogida a la ley 49/2002.
Gracias, un saludo.

avatar
#4

Opinión anónima

23.11.12

Puede contabilizarse en la cuenta 722, aunque también podría ser correcto la cuenta de donaciones, con un desglose para identificar la campaña que motiva la donación.

Gracias!

Salvador.
puche 29

avatar
#5

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

07.12.12

Muchas gracias a los 2.
Saludos.

avatar
#6

Respuesta del participante:

Victor J. Valer Garcia

07.12.12

Thanks very much!! a los 2.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de