Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Capel Riera

¿Dónde y cómo podemos buscar los contactos necesarios para organizar una feria latina?

24.10.06

Queremos encontrar patrocinadores y participantes (expositores) de productos que interesan a los inmigrantes latinoamericanos. ¿Podrían orientarnos para la organizacion?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Nayra Marrero Jaén

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.06

Te aconsejo que entre los patrocinadores tantees los organismos oficiales latinoamericanos y medios de comunicación. En esta web te vienen muchos medios que te pueden ser de utilidad: http://www.embajadadebolivia.es/index/prensa/prensa_latinoamericana.html
SUERTE

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.06

lo mejor es preparar una carta y un dossier explicando vuestro proyecto, y enviarlo a las empresas e instituciones publicas que creais podrian estar interesados en participar. igualmente a través de la embajada podriais encontrar alguna ayuda.

avatar
#3

Opinión anónima

26.10.06

Creo que lo mejor sería encontrar asociaciones afines a las que les pueda interesar el proyecto y puedan colaborar. Asimismo, podéis contactar con las embajadas y consulados para que os faciliten algún tipo de ayuda o información. También hay algunos medios gratuitos, como el periódico Latino en Madrid, que pueden servir para darle difusión, aunque en este caso tendría un coste. La búsqueda de patrocinadores dependerá de la dimensión que le queráis dar al evento. Quizá sea mejor buscar a spónsores más pequeños, pero más interesados en vuestro proyecto.

avatar
#4

Opinión anónima

26.10.06

El tema del dossier y la carta son muy importantes a la hora de presentar el proyecto, como muy bien te han aconsejado anteriormente. Creo que deberías intentar presentarlo directamente a los patrocinadores que tantees, para poder influir a través del factor personal. Además, no olvides que muchas veces no podrás obtener apoyo económico directo pero muchas empresas ofrecen importantes descuentos o aportaciones en especie que igualmente suponen un aporte importante para el evento. Mi consejo es que empieces por organismos y empresas cercanas a vosotros, tales como proveedores habituales y patrocinadores, públicos o privados actuales. Por último, considera la posiblidad de que el acto se pueda organizar conjuntamente con otra u otra organizacion como vosotros para tomar mayor fuerza y dimensión.

avatar
#5

Opinión anónima

26.10.06

en las embajadas y consulados estaran muy gustosos de atenderte. ademas por internet puedes buscar en asociaciones culturales de los paises que piensas para conformar tu feria y con gusto ellos te prodran ayudar, por ejemplo en mexico hay varias asociaciones culturales y beneficas que participarian contigo.

avatar
#6

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.06

Hola, Antonio,

además de los consejos de mis compañeros, yo te aconsejaría conocer y patear el territorio donde estáis, buscando aquellas empresas y comercios con clientes latinos: desde supermercados, locutorios, tiendas de artesanía, de ropa, etc. A una empresa le puede interesar estar presente en la feria para promocionarse entre el colectivo latino y, a cambio, financiaros la infraestructura, los carteles publicitarios, etc. Explorad vuestro entorno y tirad de vuestros contactos personales.

Como dicen mis colegas, un buen proyecto coherente, con cara y ojos, bien presentado y con plan de viabilidad, os ayudará en vuestra tarea.

Si estás interesado en temas de captación de fondos, este mes de noviembre ARSIS ofrece uno muy práctico ideal para iniciarse, a través de SolucionesOng, lo puedes ver en esta web o pedirme información a montse@arsis.org.

Saludos y suerte.

avatar
#7

Excelente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

29.10.06

Te aconsejo que te pongas en contacto con el periódico “LATINOAMÉRICA EXTERIOR - El Periódico de los Retornados e Inmigrantes en España” http://www.latinoamericaexterior.com , editado desde el 1 de mayo de 2005 por el Grupo España Exterior Publicaciones S.L. y Anuarios España Selecta S.L., con sede en Galicia (España) con domicilio social en calle del Conde nº 1, 36210 Vigo. Teléfono (00-34) 986 447 224. Fax (00-34) 986 449 915. email: espaexterior@espaexterior.com

Entre otras, tiene una sección dedicada a la vida asociativa:
http://www.latinoamericaexterior.com/web/index.php?seccion=noticias&cat=Vida_Asociativa
así como al panorama cultural:
http://www.latinoamericaexterior.com/web/index.php?seccion=noticias&cat=Cultura

avatar
#8

Opinión anónima

19.11.06

Estimado Antonio:

Mi recomendación es que te pongas en contacto con alguna entidad que te pueda apoyar en la preparación de la feria. Puedes dirigirte a Dominique Gross de Diagram Consultores y cuya cuenta de correo electrónico es dgross@diagramconsultores.org. Tiene muchos contactos en medios latinos y una amplísima experiencia en la organización de eventos.



Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de