Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Lluch Pascual

¿Dónde y cómo puedo formarme e informarme sobre proyectos de cooperación y codesarrollo?

21.11.10

¿Dónde y cómo puedo formarme e informarme sobre proyectos de cooperación y codesarrollo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.10

Hola Elena,

Imagino lo habrás visto, por si acaso adjunto link con la información del curso online de Formulación de proyectos que organiza Ribereta Verda desde este mismo portal, por si es de tu interés.

http://www.solucionesong.org/cursos

Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.10

Hola Elena
Tambien tienes cursos en Fundacion Luis Vives. O por lo menos alli podras averiguar que novedades hay. Como dice Eva, en este mismo portal tienes novedades muy seguido. Esto es para formarte.
Para informarte estan todas las convocatorias de subvenciones, que salen en diversas paginas web y tienes que estar pendiente de cada una de ellas, de Cajas, de empresas privadas, de Ayuntamientos y Comunidades, etc.
Saludos.
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.10

Hola Elena:
Mira talleres y cursos sobre metodología de EML para la formulación de proyectos hay muchos; los que te han recomendado mis compañeras están muy bien.
Sin embargo, la mayoría son aplicados a proyectos de desarrollo o de inytervención social; si te interesa el codesarrollo, puedes encontrar interesantes aportaciones teóricas si buscas Sami Nair, Carlos Gimenez Romero y Blanca Herrero, (que soy yo misma…:) por ponerte algunos ejemplos.
En Benefactor contamos con un taller “Claves para la formulación exitosa de proyectos de Codesarrollo”, que quizá te podría interesar.
Buena suerte y ánimo!
Blanca
Blanca Herrero de Egaña Muñóz-Cobo
Benefactor Innovación Social

avatar
#4

Opinión anónima

25.11.10

Hola, coo tod el mundo te ha informado de como formarte yo me dedico a como informarte. Mi consejo es que te hagas una lista de financiadores posibles tales como AECID, Fundaciones y Cajas de Ahorro y busques en su obra social para ver las convocatorias. Aunque esten cerrados los plazos la mayoría te permite descargarte las bases (que son como las normas a cumplir). También te puede servir de orientación qe busques otras ONGD que hagan cooperación en tu sector o ámbito geográfico y que heches un vistazo a sus proyectos para saber que y como lo están haciendo.
Un abrazo
Marta.

solucionesong.org
Un proyecto de