Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javi Guembe

Duda modelo 390 y factura recibida agencia de viajes

28.01.10

Buenas tardes,


A la hora de hacer el modelo 390 de IVA anual tengo una duda con una factura que nos hizo una agencia de viajes.


Cuando llegó no le di importancia, indicaba 6% IVA incluido régimen especial agencia de viajes, algo que comprobé que efectivamente existía, y calculé la base.


Pero ahora tal y como viene el modelo 390 de IVA, no encuentro cómo debo ponerla en el IVA soportado-deducible, ya que aparecen los tipos normales (4,7,16) pero no veo ninguna parte donde poder poner esta factura con un tipo de IVA especial y que así cuadre el 390 con los modelos 303 trimestrales.


Estoy probando a que me informen en la Agencia Tributaria, pero en cuanto marcas la opción telefónica de IVA, comunica.


Muchas gracias por adelantado, como supondréis urge :-) .


Javier

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.10

Estimado Javier,


Sobre el 6% de IVA no te puedo informar, porque también me resulta extraño. Sobre lo que sí te puedo informar es sobre el Teléfono de la Agencia Tributaria pues me ha pasado lo mismo… efectivamente, ¡comunica al pulsar la opción de IVA! La solución, llama a este otro número fijo 914232011, allí cuando te cojan la llamada di que tienes una consulta de IVA y te pasan con un número que (¡por fin!) no comunica.


Y con la respuesta que te den, escríbeme un e-mail si tiene tiempo, me gustaría saber la solución a un caso tan particular.


Un saludo cordial,


Bernardo Naranjo


gestion@balendu.org

avatar
#2

Aportada por:

Víctor Gil del Cubo

Director Martinez¬Gil Asociados. Consultor economico- contable ONGS

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.10

Estimado compañero;


En referencia a la consulta que planteas, es cierto las agencias de viaje tienen un IVA especial y cuando vas a preparar el modelo 390, incluso te habrá pasado al presentar el 303 ( comprueba en que tipo de IVA la incluiste).


La recomendación que yo te hago, es que transformes ese IVA del 6% a un IVA del 7% es decir la cuantía de IVA la misma pero como si fuese un 7% y la diferencia de la base la colocas con un IVA del 0%. Así lo tendrás cuadrado y no cometes ninguna "alegalidad " pues declaras la misma cuantía de IVA.


 

solucionesong.org
Un proyecto de