Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maritza Uriarte Dulón

Dudas al cumplimentar el Impuesto de Sociedades (modelo 201)

20.07.09

En el modelo 201 de presentación del Impuesto de Sociedades 2008 hay un apartado para el “Estado de cambios en el patrimonio neto”, ¿se debe rellenar estos datos considerando que el 2008 es el primer año de aplicación de la reforma contable y no serían comparables los datos del ejercicio 2008 con el 2007?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

21.07.09

En primer lugar, comentar que para la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2008 el modelo a utllizar no es ya el 201 sino el general 200. En cuanto al Estado de Cambios en el Patrimonio Neto entiendo que las entidades sin ánimo de lucro no tienen obligación de presentarlo, contemplando el programa de ayuda de la Agencia Estatal de Administración Tributaria esta posiblidad, pues si marcas las casillas de entidad parcialmente exenta o entidad acogida a la Ley 49/2002 no te exige rellenar el apartado relativo al ECPN.

En cuanto a la no comparabilidad del balance y cuenta de resultados del 2008 con los del ejercicio anterior, evidentemente es consecuencia de la entrada en vigor del nuevo plan contable, eximiendo de consigar cifras comparativas la disposición transitoria tercera del Real Decreto 1515/2007 por el que se aprueba el plan generral de contabilidad de pymes.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.
juan@gonzalezpalomino.com

solucionesong.org
Un proyecto de