Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Dudas de normativas sobre beneficios fiscales en ayudas a ONG

24.08.15

Hola,

Somos una asociación que tiene la intención de contactar con empresas y entidades financieras para solicitar ayudas y financiación para nuestros servicios.

Por ello, me gustaría saber las cláusulas, artículos y leyes donde se expliquen las desgravaciones de Hacienda y los beneficios fiscales para poder explicárselo en las entrevistas a estas entidades.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.15

Como veras en similares consultas solo las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública, en principio, pueden acogerse a la ley de mecenazgo y por tanto ofrecer desgravaciones y beneficios fiscales a sus colaboradores.

avatar
#2

Aportada por:

Pepe Navarrete Tudela

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.15

Antes que nada, como decía hace unos minutos Ramón, es necesario que estéis declarados como entidad de Utilidad Pública, y eso no es un mero trámite que se pueda resolver con un escrito.

Es necesario conocer vuestra situación a este respecto para poderos dar una linea de actuación definida en pro de conseguir esta declaración formal.

Con mayor información os puedo plantear un plan de acción adecuado para conseguirlo.

Un cordial saludo,

Pepe Navarrete
SÓC
Social Organizations Consulting

avatar
#3

Opinión anónima

24.08.15

Hola, os doy el enlace, donde podéis ver todo al respecto.
Un saludo

Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo

avatar
#4

Opinión anónima

03.09.15

Buenas tardes. Nuestra delegación territorial va camino de convertirse en una asociacion dentro de la federacion que esta ya creada. Es decir, antes eramos delegaciones territoriales dentro de la asociación nacional y ahora esta creada como federación. Poco a poco cada una de las delegaciones territoriales según vayan haciendo sus nuevos estatutos y le den visto bueno en el registro quedan constituida como asociacion. Nosotros estamos en camino. Por tanto, si todavía no nos hemos creado aun así es posible si pudiéramos donaciones a empresas privadas sean degravables a estas. Un saludo y muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de