Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Viu Asoc

Dudas sobre exención de IS y gestión de un requerimiento por parte de la Administración

06.09.15

Hola,

Somos una pequeña asociación sin ánimo de lucro con apenas actividad. Resulta que la anterior junta directiva no realizaba sus obligaciones y al acceder ahora nosotros al cargo y solicitar el certificado digital hemos descubierto que Hacienda mandó un requerimiento (que por lo visto nunca llegó) en Mayo para que presentáramos el IS.

Hasta la fecha nunca se había presentado, además consideramos que cumplimos todos los requisitos para no presentarla (menos de 100 mil euros, menos de 2000 euros de rentas no exentas, etc). Sin embargo sí sabemos que en su día se hizo una única declaración trimestral de retención de IRPF debido a la contratación de un autónomo.

¿Cómo debemos actuar?, ¿debemos declarar el IS fuera de plazo?, ¿O debemos justificar la exención de Is? En caso afirmativo, ¿Cómo deberíamos dirigirnos a Hacienda para justificarla?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.09.15

Buenos días,

Ha cambiado la Ley, por lo que ahora deben presentar la declaración del IS aunque sea sin actividad. Deben presentarla lo antes posible, ya que cuanto más se tarde, más importe tendrá la sanción.

Un saludo,
Marina.

solucionesong.org
Un proyecto de