Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aida Pérez Rodríguez

Dudas sobre los certificados de donación y las obligaciones con los donantes

11.08.09

Hemos solicitado un torneo de padel benéfico y nos han surgido varias dudas al respecto:

1. Uno de los patrocinadores nos ha solicitado una factura del proveedor donde hayamos gastado el dinero donado, ¿tenemos oblicgación de hacerlo o gastar el dinero recaudado en algo concreto?

2. ¿Debe aparecer en el certificado de donaciones el evento al que va destinado la donación en especie que nos han hecho otros patrocinadores?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

C.I.E.M.

Trabaja en:

Asesor particular

12.08.09

Sobre la obligación de gastar el dinero en algo concreto, depende de si el donante establece alguna reserva, es decir, es él quien puede decir a qué se debe dedicar el dinero donado. Si lo ha hecho, está claro que puede pedir la justificación del gasto, entendiendo siempre que la factura irá a nombre de la Fundación no de él.
En cuanto a las donaciones en especie, el asunto es más complicado, porque hay que valorarlas, es decir, traducirlas a Euros. Contestaré más tarde cuando consulte un par de cosas

avatar
#2

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

12.08.09

Hola: El donante puede exigir al donatario que destine la donación a un fin concreto, son las llamadas donaciones modales.

En el caso de la donación en especie no es necesario, a menos que lo solicite el donante, que figure a qué va destinada, es suficiente con que ponga que se aplicara al cumplimiento del fin fundacional

Saludos cordiales

solucionesong.org
Un proyecto de