Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Durante la celebración de la Junta se produjeron varias irregularidades ¿Qué hacer en este caso?

10.06.16

Hola,

Pertenezco a una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, soy vocal de la Junta de la misma. Hicimos una Asamblea Extraordinaria de Socios el 11 de Marzo, donde se renovó la junta. En dicha Asamblea se produjeron varias irregularidades según he podido saber ahora al leer la Ley 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y es que hubo una serie de votos delegados en la Presidenta que no fueron notificados al Secretario 24h antes de la celebración de la misma. Y en cualquier caso, se produjo un cambio de Secretario de manera también un tanto irregular, ya que se trató casi como punto final de la misma el cambio de Secretario (que no sé si tenía que haberse tratado al comienzo de la misma), ya que el que se encontraba en tal cargo en ese momento renunciaba al mismo, y se pidió un socio voluntario para ocupar dicho puesto (ningún otro componente de la Junta quería el cargo).

Durante la celebración de la Asamblea, no se postuló nadie, y fue en el momento de recoger las sillas que le convencieron a alguien… No sé si esto se puede dar por válido, puesto que cuando de alguna forma se votó la junta, se hizo sin Secretario. No sé si es válida esta junta, o si tiene la potestad para poner a alguien de secretario, a quien quiera.

Por todo esto, mi pregunta es si a pesar de que se han pasado los 40 días que he leído en algún post del foro que marca la ley para impugnar una Asamblea, habría alguna manera de impugarla.

Y tendría otra pregunta, ¿en una Asamblea convocada por el 50% de los socios, se puede volver a elegir junta, o sólo se puede hacer en la Asamblea Extraordinaria anual convocada por la Junta?

Muchas gracias.
Un saludo.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de