Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Álvarez

¿El aplazar el pago del IRPF significa que no estamos al corriente de pago?

18.05.11

En relación al impago de impuestos, nuestra entidad por falta de fondos ha aplazado el IRPF, correspondiente al primer trimestre de este año hasta el mes de junio.

Estamos esperando el ingreso de una subvención cuya resolución ya nos ha llegado. Me gustaría saber si este aplazamiento del impuesto significa que no estamos al corriente y por lo tanto no nos ingresarán la misma.

Muchas gracias de antemano.
Asociación de Personas Sordas de Cáceres

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.05.11

Las deudas aplazadas están dentro del período voluntario de pago, en tanto en cuanto se atienda al pago en los diferentes plazos no vencidos. Por tanto sí estáis al corriente en los pagos.

La aceptación por parte de Hacienda de una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento realizada por un contribuyente, hace que se modifiquen los periodos voluntarios de pago, no entrando en ningun caso el periodo ejecutivo de esa deuda (salvo que no se atienda a los pagos diferidos o fraccionados solicitados)

avatar
#2

Opinión anónima

18.05.11

Como dice Igor, una vez concedido el aplazamiento, no hay problema

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

18.05.11

Tal como señala el compañero de portal, la concesión por parte de la Administración Tributaria de aplazamiento y posible fraccionamiento de la deuda tributaria no supone incumplimiento de ningún tipo que pueda dar lugar a la circunstancia de no estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Rosa Álvarez

19.05.11

Muchas gracias tanto a Juan Gonzalez como a Igor Gallastegui, la respuestas han sido han sido muy claras y yo me quedo más tranquila.
Hacéis una labor estupenda¡

solucionesong.org
Un proyecto de