Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luecy Vera

El Ayuntamiento nos pide hacer un seguro a terceros donde él es el beneficiario ¿Qué debe contener?

09.08.13

Hola,

¿Cuáles son los seguros que trabajan con asociaciones, sus coberturas y precios?

el Ayuntamiento cede un local como sede para la asociación que es compartido con otra, pero cada entidad tiene que poner un seguro a parte con su nombre y teniendo el ayuntamiento como beneficiario. Se nos pide un seguro a terceros donde él es el beneficiario y quiero saber qué debe contener este contrato.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

09.08.13

Hola Luecy,

Como inquilinos de un local siempre existe una responsabilidad sobre los daños que causemos a terceras personas, en este supuesto al propietario del mismo que es el Ayuntamiento. Si tienes una póliza contratada de responsabilidad civil de la Asociación quizás te cubra este supuesto, debes hablar con tu mediador o corredor de seguros.

Las garantías que incluyen este tipo de pólizas, son las propias del desarrollo de la actividad de la Asociación, denominada explotación. Se pueden ir ampliando dependiendo si tienes empleados(*patronal*), un local en alquiler , denominada locativa, subsidiaria cubre actos de terceros en conexión con su propia actividad.

Cualquier consulta en Asegurados Solidarios disponemos de un servicio de consultoría gratuito para el sector asociativo.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.08.13

Hola Luecy: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: junto con la aportación que te traslada mi compañera Carmen, en primer lugar, existen compañías de seguros que os podría interesar contactar con ellas, tales como Plus Ultra-Groupama, Zurich, Allianz, Mapfre, las cuales suelen hacer buenas propuestas sobre el seguro de responsabilidad civil que pretendéis contratar y si tenéis con alguna de ellas algún contrato seguro contratado, podríais contratar el de responsabilidad civil pero con datos contrastados de otras aseguradoras.
Por lo que respecta a correduría de seguros, entre cuyos clientes se encuentran las entidades sin ánimot de lucro, cabe citar, entre otras, la Correduría de Seguros Luis Rodríguez Cid con domicilio en Paseo Quince de Mayo nº 2 1º of. 2 28019 Madrid. Tel. 914712540.Móvil 626642508
Fax 914712540 AA.Email: info@lrc-seguros.com http://www.lrc-seguros.com/seguros_responsabilidad_civil/asociaciones.html; la Correduría de Seguros Alfa-Risk S.L.http://www.segurosrc.es/quien-es-alfarisk.htm Correduría de Seguros,domiciliada en la Av. de América 8, 28028 Madrid. Teléfonos: 902 022 924 y 667 653 972. Fax: 902 02 71 23.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de