Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

El Ayuntamiento, para cedernos una sala, nos pide una memoria económica ¿Es correcta esta petición?

21.09.17

Hola,

Os escribimos desde Mallorca con una duda, a ver si seriáis tan amables de asesorarnos.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que lleva adelante un proyecto social de Teatro Musical infantil y juvenil con mucho éxito en nuestro pueblo.

Hasta ahora, el Ayuntamiento nos ha cedido las salas donde damos clase (de uso público para las Asociaciones del pueblo e incluso para celebrar cumpleaños particulares, etc.) sin ningún problema…

Pero este año, el Secretario del Ayuntamiento, que puso pegas a nuestra actividad desde un principio (según él éramos competencia de la Escuela Municipal de Música, cuando tanto en los estatutos de esa entidad como en los nuestros, las finalidades y actividades que ofrecemos son distintas y no se solapan), nos dice que para poder seguir usando esas salas, tenemos que presentar a fin de año una memoria económica, que suponemos implica los papeles internos de la Asociación (ingresos, gastos, etc.) para acreditar que, efectivamente, no nos lucramos con la actividad.

Según él, va a pedírselo a todas las Asociaciones sin ánimo de lucro del pueblo.

Nosotros tenemos una cuota de aportación de nuestros alumnos que es mínima para los servicios que ofrecemos y los espectáculos que montamos (clases con tres profesores fijos , workshops con invitados y dos grandes espectáculos musicales en Navidad y fin de curso).

Entonces, la pregunta sería:

-¿Pueden exigirnos ésto desde el Ayuntamiento cuando sólo nos ceden el uso de estas salas de carácter público para las asociaciones del pueblo, y el del Teatro Municipal?

-En caso de que pidiéramos una subvención para nuestra actividad, que hasta ahora no hemos tenido,¿ estaríamos obligados a hacerlo?

Nosotros no tenemos problema con justificar nuestro funcionamiento, pero nos parece extraño que nos lo puedan exigir sin, al menos, recibir una subvención. E incluso recibiendo ésta, ya que nuestra Asociación está dada de alta en Hacienda y, nuestro funcionamiento interno, no debería ser competencia del Ayuntamiento.

¡Muchísimas gracias por vuestra atención!

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de