Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿El legal negarse a admitir más socios? ¿Existe un plazo para responder las solicitudes?

27.02.17

Hola,

Sé que en una asociación de familiares de personas con enfermedad mental las cosas no funcionan bien desde hace años, hay muchas irregularidades a todos los niveles, siendo los usuarios que acuden a los servicios de la misma los principales afectados.

La junta directiva es la misma desde hace años, ya que los socios son los familiares y amigos de los que la forman. Existen muchas solicitudes para hacerse socio pero la gente nunca obtiene respuesta.

En los estatutos no existe ninguna especificación sobre quien puede ser socio o no, ni quien puede ser de la junta directiva o no; en teoría todos los socios tienen derecho a voto. Pero el problema es que al no aceptar a más socios la mayoría siempre es a favor de la actual junta directiva.

Mi primera pregunta es si esto es legal, si pueden negarse a admitir a más socios y si existe algún plazo para que tengan que dar respuesta a las solicitudes que están pendientes.

La otra cuestión es cómo podemos hacer todos aquellos familiares y personas que deseamos pertenecer a la asociación y no se nos permite.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de