Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Patricia Maguet Levy

¿El representante legal de la asociación puede autorizarnos para que consultemos en Hacienda la deuda que nos atribuyen?

23.10.12

Hola,

Estamos en proceso de firmar un convenio con una administración pública. Les autorizamos para consultar en Hacienda si estábamos al corriente de los pagos y nos han comunicado que la respuesta ha sido negativa.

El problema que tenemos es que el representante legal de la asociación estará fuera de España durante veinte días por motivos laborales. ¿Puede emitir alguna autorización para que podamos consultar en Hacienda qué deuda nos atribuyen?

Necesitamos una respuesta urgente ya que nuestro convenio peligra si no cumplimos con este requisito.

Saludos y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.12

Sí puede emitir esa autorización. El problema puede estar en que la Administración considere que un posible escrito de autorización no es suficiente, salvo que la autorizacíón se otorgue ante el mismo funcionario o en documento público. En todo caso, entiendo que no debe existir ningún problema para que vuestra Administración o Delegación de la AEAT os informe simplemente del motivo por el que el certificado sale negativo (es muy posible que sea debido a algún modelo que la Agencia considere que debíais haber presentado y no lo habéis hecho, por ejemplo alguna declaración censal (modelo 036) o al modelo 347 de operaciones con terceros).

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

25.10.12

Estoy de acuerdo con Juan no debe haber ningun problema para que os informen de lo que teneis pendiente con Hacienda, llevad la cata que Hacienda os ha enviado con la negación y casi seguro que os lo dicen . Suerte

avatar
#3

Aportada por:

Consultor General

Consultor General, estratégico. Especialista en ONG, Asociaciones, Utilidad Pública, Fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.12

*El tema está en conocer si ese representante legal, se refiere a un asesor o al Presidente de la Asociación.
De todas formas, con las escrituras de contitución y certificado del registro de asociaciones, si no es el Presidente, el Vicepresidente, o Tesorero o Secretario, puede llegarse a Hacienda y han de explicarle el por qué del certificado negativo.
Salvo mejor opinión*

Consultor General
email:
consultorgeneral58@gmail.com
Blog:
http://consultorgeneral58.blogspot.com.es/

avatar
#4

Respuesta del participante:

Patricia Maguet Levy

25.10.12

Muy agradecida por vuestras rápidas respuestas. Saludos a todos

solucionesong.org
Un proyecto de