Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Villegas

Empresas que desarrollen planes de prevención de riesgos laborales para entidades sin ánimo de lucro

16.03.10

Estamos buscando empresas que en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa puedan brindar los servicios de evaluación de riesgos, plan de prevención y medicina del trabajo, para nuestra Fundación.


Tenemos un número reducido de empleados.


Agradeceremos cualquier orientación que se nos pueda brindar para ponernos en contacto con empresas del sector que lleven a cabo este tipo de servicios a un bajo coste para entidades del tercer sector.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.03.10

Hola Mercedes


Mi experiencia, cuando he tenido que buscar empresas para cumplir con obligación de legal en materia de prevención de riesgos laborales, es que no hay Entidades especializadas, y desconfía de quién diga lo contrario: la materia es la misma para todos, en nuestro caso seríamos una empresa de servicios. El precio será el del mercado, y por tanto, lo que  te queda es lo de siempre, pedir presupuestos y optar por la más económica.


Suerte!
Salvador.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Alfonso Domínguez Hernández

Dirección Consultoría y Estudios GRUPO PRESCAL (móvil: 638 573 440)

Trabaja en:

Asesor particular

19.03.10

Buenos días Mercedes.


Independientemente del régimen de la organización, las obligaciones con los trabajadores es la misma que para cualquier actividad económica con trabajadores po cuenta ajena.


De los distinto modélos de gestión de la prevención que puedas acogerte el SPA o entidad especializada es la más comoda, pero tienes que tener encuenta que no existen descuentos o costes más bajo por ser entidad sin ánimo de lucro, puesto que las obligaciones con los trabajadores son las mismas. Si hay descuentos, hay menos servicios para cumplir con la legislación vigente. miraló.


Sobre las obligaciones del empresario o titular de la organización las puedes ver en la 31/1995 Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Capitulo III Derechos y Obligaciones.


Un saludo.


Eugenio


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de