Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

En el caso de que nuestra asociación se disuelva, ¿qué podemos hacer con el dinero que hemos recolectado?

06.11.17

Hola:

Somos asociación estudiantil sin ánimo de lucro y tenemos una duda respecto un dinero que tenemos en remanente, recolectado para cuando nuestra escuela tenga un edificio propio (concesión que depende del ayuntamiento y no sabemos cuándo se realizará).

Si en un futuro la asociación se disolviera, ¿qué pasaría con ese dinero? ¿Podría donarse a la escuela en el concepto por el fue recaudado poco a poco, tal y como pusimos en nuestros estatutos? ¿Se tendría que hacer de otro modo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Aingeru Eceiza Prieto

Gestor y formador interno en Fremap

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.17

Buenas

Debeis destinar ese dinero según los establecisteis en los estatutos de la asociación. Si en los estatutos también reflejasteis la manera de hacerlo, debeis de hacerlo de dicha manera. Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

07.11.17

De acuerdo, Sr Eceiza, pero la duda es que si se disuelve ¿se podría por ejemplo dar el dinero a la dirección de la escuela con un escrito en el indiquemos que se use expresamente para el motivo para el que fue reacaudado?¿o hay que hacerlo de otra forma?.
Gracias de antemano

avatar
#3

Opinión anónima

10.11.17

Entiendo que no. Si lo donais a la Escuela, debería ser antes de la disolución. En los estatutos suele poner que se entregará a una asociación con fines similares

solucionesong.org
Un proyecto de