Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mane CISNEROS MANRIQUE

En este caso ¿Cómo creéis que podemos articular la donación que se realizará durante esta actividad cultural?

04.03.14

Hola,

Vamos a realizar una actividad cultural durante una semana en una sede de la Filmoteca de Andalucía que no nos autoriza a cobrar entrada. Hemos pensado ofrecer la posibilidad de que la aportación voluntaria tenga forma de donación pero nunca lo hemos hecho y la Filmoteca nos exige una explicación sobre cómo se ‘articularía la donación’. ¿Podríais ayudarnos, por favor?

Muchísimas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan de Uña Repetto

Asesor fiscal

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.14

¿Os resulta de aplicación la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo?

avatar
#2

Aportada por:

Salvador Pardo Puche

Servicios en Contabilidad/Fiscalidad/Laboral

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría y Consultoría Puche29

12.03.14

Hola Mane,
Por la información que das, me temo que una de las condiciones de cesión del local por parte de la Filmoteca es que no cobréis nada, que no obtengáis fondos o beneficios.

Si la actividad a desarrollar conllevase otros gastos (material, etc), podría justificarse una aportación económica de los asistentes como una colaboración para financiar parte de los costes totales de la actividad, una “cuota de usuario”, siempre que esa aportación no se pueda considerar como el pago de un “precio” por una prestación de servicio, sino, repito, una ayuda/donación/colaboración de una parte del total de los costes.
Espero haberte solucionado tus dudas.
Un saludo
Salvador
puche29consultoria

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mane CISNEROS MANRIQUE

12.03.14

Muchas gracias Salvador, tomo nota de tu respuesta y la remito a la Filmoteca. Como podrás imaginar, la actividad conlleva gastos importantes por lo que la aportación de quien quisiera apoyarnos con una donación solo serviría como mucho para cubrir los gastos que genera el uso de la Filmoteca (pago proyeccionistas, equipo de limpieza, difusión).
Espero que funcione.
Gracias de nuevo!
Mane

solucionesong.org
Un proyecto de