Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

En este espacio, ¿se puede cobrar a personas que quieran venir sólo un día y sumarlo como aportaciones al capital social?

10.02.14

Hola,

Respecto a esta consulta publicada anteriormente: En este caso, ¿Cómo debería constituirme: asociación, ONG o emprendedora?

Desconozco también si dentro de entre espacio se puede cobrar a personas que quieran venir sólo un día y sumarlo como aportaciones al capital social. Es decir, personas que no sean socias, pero que ayuden al crecimiento económico y reconocimiento social de nuestra entidad.

Gracias.

Noelia.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.14

Según entiendo hay cierta confusión en la pregunta, sobre todo en lo relativo a la consideración como aportaciones a capital social de los ingresos por servicios a no socios, que es un planteamiento erróneo.

Nada impide que una entidad sin fin de lucro preste servicios a no socios, por un día, dos o los que sean, siempre que esos servicios guarden alguna relación con los fines de la asociación y, por supuesto, el posible beneficio que generen se destine a los fines sociales de la entidad; lógicamente con las obligaciones fiscales, contables y de otra índole que pudan generar esos serivicios (o venta de bienes).

Espero que os ayuden estos comentarios.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

10.02.14

Buenas tardes Juan,
si el planteamiento es erróneo, la verdad que entre lo que he leído y que no soy experta en estos temas ni mucho menos, me pierdo bastante con los terminos que hay que usar. Muchas gracias por la aclaración. Y si, la idea es que esas aportaciones de no socios cuenten igualmente para los fines de la entidad.

Muchísimas gracias por la respuesta y la aclaración

solucionesong.org
Un proyecto de