Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Anna Wall

En la convocatoria de una subvención piden que las entidades tengan 3 años de experiencia ¿qué documentación sirve como acreditación?

07.02.07

Les escribo a ustedes para solicitar consejos como acreditar una experiencia de tres años para una solicitud de una subvención. Nuestra organización cumplirá tres años en agosto 2007 y por lo tanto no cumplimos el requisitito en el momento de solicitar la ayuda, pero las actividades por las que solicitamos la ayuda se realizarán entre septiembre- diciembre de 2007, cuando ya tengamos tres años. Aparte de este argumento, tenemos cartas y el documento de la propuesta del proyecto con fechas anteriores de la constitución de la asociación que consta que en aquel momento estábamos en el fase de formulación del proyecto.

Estaríamos muy agradecidas si ustedes pudieran darnos algunos consejos como se podría hacer para tener acceso a este subvención acreditando una experiencia de tres años en actividades de cooperación internacional.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.02.07

Estimada Anna,

Podéis acreditarlo con el Acta o Escritura de Constitución de la Entidad, con la Inscripción inicial en el registro de Asociaciones o Fundaciones y además podéis aportar la Memoria de los años 2005 y 2006.

Atentamente,
Vanesa Cenjor

avatar
#2

Opinión anónima

08.02.07

Hola Anna, mira en estos casos pueden funcionar dos líneas de actuación:
1- La formal sería acreditar en una tabla todas los proyectos que habeis realizado en esa línea con anterioridad, especificando cuanto son recursos propios y cuanto era la subvención. Solicitar datos de 3 años atras, busca que el donante conozca si habeis realizado proyectos en la misma línea, y por otro lado, cuando dinero sois capaces de gestionar. Hay donantes que en la valoración previa (evaluación ex- ante) del proyecto tiene un ratio que le indica la experiencia según los años de relación con la contraparte, conocimiento de la zona y por otro lado el monto que se maneja. En ese sentido cuando más concretos sean los datos, mejor, y por supuesto dando referencia completa del nombre, país, monto, etc, de cada proyecto.

2- Por otro lado, esta el tema del criterio de 3 años de antiguedad en la constitución. Normalmente este es un criterio obligatorio para muchos donantes y normalmente se refiere al momento en la presentación de la documentación cuando la organización debe tener 3 años de anterioridad. Para ello debeis presentar el Acta de constitución y los estatutos, así como el registro correspondiente. Ahora bien, si es tema se reduce a algunos meses y coincide en este año, creo que lo mejor es ponerse en contacto directamente con el donante, solicitar una reunión, presentar vuestro trabajo y explicarle dicha “traba”. ahí las posibilidades son varias, depende de si se trata de un gobierno local o administración pequeña, pues puede ser que no aplique la norma de forma tan rigurosa. Os puedo asegurar, que en estos casos el lobby funciona tanto como la calidad técnica.

Un saludo. Cualqueir duda adicional puedes ponerte en contacto con nosotros.

Lara González Gómez
KALIDA-DE-A. Acompañamiento, Calidad y Desarrollo
info@kalidadea.org

avatar
#3

Opinión anónima

08.02.07

Hola Anna:

1. Podéis acreditarlo con el Acta o Escritura de Constitución de la Entidad, con la Inscripción inicial en el registro de Asociaciones o Fundaciones .

2. Podéis aportar la Memoria de los años 2005, 2006 y lo que va del 2007, en los cuales de manera descriptiva y acompañado de fotografias, describen los proyectos y actividades realizadas, asi como los logros alcanzados. Y dicho sea de paso lo que esperan alcanzar a finales del 2007 y como se proyectan para el 2008.

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.07

Hola Anna
Las entidades de cooperación más que acreditar años legalemente constituidos quiere ver que tengan la experiencia como organización con trabajos similares que hayan hecho años atras, de no poder concretarlar antes del plazo que solicitan, podrían acreditar al personal con sus años de experiencia en otras organizaciones y en otros trabajos que compensarían los años que te faltan en tu organización.
Salduos y suerte !!
Luis Canales
lcanales@viabcp.com

avatar
#5

Excelente

Aportada por:

Enrique Castro Sanjurjo

Consultor de proyectos de cooperación y formación

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.07

Hola Anna:

Esta experiencia se puede acreditar de varias formas y através de varias fuentes que pueden ser complementarias:

1. Vuestra fecha de constitucion, reflejada en vuestros estatutos o acta fundacional y si procede inscripción en el registro correspondiente
2.Memorias de la organización de los últimos 3 años
3. Relación de los proyectos ejecutados en los útlimos tres años, con una minima información da cada uno: objetivos, duración, presupuesto, contraparte…Firmado por el secretario de la entidad

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de