Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocio D.L.

En nuestro caso, ¿Debemos presentar el modelo 347?

11.02.14

Hola,

Somos unas entidad sin ánimo de lucro, no tenemos ninguna actividad economica, es decir no cobramos por ninguna actividad. Nuestros ingresos son subvenciones y ayudas. Nuestra duda es si tenemos que presentar igual el 347 con las subvenciones y tenemos una factura de un proveedor que supera los 3005€, porque llamamos a hacienda y unos nos dicen que si y otros que no. En caso de que si, ¿las subvenciones tambien son las que superen los 3.005€? Por favor necesitamos ayuda porque nos estan liando.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.14

Las asociaciones no están obligadas a presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas, cuando no desarrollen una actividad empresarial o profesional. En vuestro caso, puesto que por lo indicáis, los ingresos estan exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido, no tenéis que presentar el modelo 347, aunque tengáis un proveedor que supere los 3.005 euros.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Rocio D.L.

12.02.14

Muchas gracias Juan por tu ayuda. Por lo menos ya tenemos algo claro, porque de lo que te dicen en Hacienda no nos fiamos, porque enseguida se lavan las manos y con sancionar ya lo arreglan.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Rocio D.L.

12.02.14

Gracias por tu respuesta

solucionesong.org
Un proyecto de