Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Maria Guevara

¿En qué cuenta debemos contabilizar una ayuda económica que se recibe de otra ONG?

26.02.07

Nos gustaría saber de qué forma y en qué cuenta debemos contabilizar una ayuda económica aportada por otra ONG, destinada a nuestros proyectos que tenemos en común con una contraparte.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Enrique Rua Alonso de Corrales

Profesor de contabilidad de la Universidad CEU San Pablo

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.07

Estimado Jose María, la ayuda económica recibida es un ingreso que deberá recogerse como tal, en una cuenta del subgrupo (72) “Ingresos propios de la entidad”, lo que no tengo tan claro es dentro del subgrupo (72) cual sería la cuenta más idónea ya que ninguna se adapta especialmente al concepto del ingreso.
De cualquier forma el nombre exacto de la cuenta es lo de menos ya que el cuadro de cuentas del PGC adaptado a las entidades no lucrativas es abierto y podría abrirse alguna cuenta “ad hoc”, eso si, siempre dentro del subgrupo (72), y finalmente en la cuenta de resultados de la entidad figurará en el haber, en el apartado 1. Ingresos de la entidad por actividad propia, ya que es ahi donde se recogen todas las cuentas del subgrupo (72).
Espero haberte servido de utilidad.
Un cordial saludo
Enrique Rúa
Profesor de la Universidad CEU San Pablo

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.07

De mi consideración.
José María; las ayudas que citas son desde luego ingresos de la actividad propia de vuestra Asociación, y por tanto registrables en cuentas del subgrupo 72 “Ingresos propios de la entidad”, en concreto, podría ser la cuenta 722 “Promoción para la captación de recursos”, que entre otros supuestos, regoge operaciones de participación con otras entidades, distintas del patrocinio.
Saludos.
luisbarato@wanadoo.es

solucionesong.org
Un proyecto de