Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Oscar Rando

¿En qué protectorado debemos inscribirnos? ¿Se puede valorizar económicamente una prestación de servicios para desgravarnos?

21.06.11

Hola, gracias de antemano por la respuesta que podáis darnos.

Estamos valorando pasar de asociación a fundación. En Catalunya, cuesta el doble que en el resto del Estado y viendo que podemos hacerlo también a nivel estatal y no tener que disponer de 60.000 euros (solo de 30.000) para la dotación inicial, nos hemos decidido.

Tenemos dos dudas:

1. Nuestra organización tiene una orientación principalmente social, pero trabajamos muchos temas culturales y ambientales. ¿En que protectorado debemos inscribirnos? ¿lo hacemos en los tres? Si solo podemos hacerlo en uno (por ejemplo el de ministerio de asuntos sociales) ¿debemos dejar de trabajar temas culturales o ambientales?

2. Tenemos varias empresas que quieren prestarnos servicios en especie (o totalmente gratuito como una gestoria o parcialmente gratuito (con un 80% de descuento) como una empresa de mensajería?. Nos preguntan si pueden valorizar económicamente esta aportación de servicio en especie y desgravarsela si fuésemos una fundación?

Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Salvador Pardo Puche

Servicios en Contabilidad/Fiscalidad/Laboral

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría y Consultoría Puche29

04.07.11

Hola Oscar,

Las donaciones en especie no dan derecho a practicar deducciones.
Lo más conveniente es que se hicera la factura por el importe que normalmente corresponde por el servicio prestado. Se realizara el pago de esa factura y posteriormente la empresa le ingresara el importe que quiera donar. Así constaría como una donación dineraria ajena al servicio prestado.

Un saludo,
Salvador

avatar
#2

Opinión anónima

07.07.11

El protectorado se refiere a las Fundaciones.

Es la própria administración la que decide quien es tu protectorado de acuerdo con tus fines

solucionesong.org
Un proyecto de