Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Trinidad Varela Formoso

En una justificación de subvención concedida a una federación, ¿Las facturas tienen que ir a nombre de la misma?

13.08.13

Hola,

Desearía saber cómo se hace la justificación de una subvención concedida a una federación. ¿Las facturas tienen que ir a nombre de la federación o de las asociaciones que van a realizar la actividad?.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Bermudez Claveria

Auditor Censor Jurado de Cuentas. Economista y auditor experto en ONG y Fundaciones AOB auditores (www.aobauditores.com) - Teléfono:902112936

Trabaja en:

Asesor particular

13.08.13

Apreciada Maria:

Hemos realizado algunas revisiones de justificacion de subvenciones en los utlimos años. Esta circunstancia suele ocurrir a menudo. Tecnicamente las facturas deberían ir a nombre del beneficiario de la subvencion que es quien debera pagar dichas facturas como beneficiario de la misma. En mi opinion si esto no se ha producido podría ocurrir que te hicieran devolver la subvencion o denegar el pago de las mismas. En la practica podría existir la posiblidad que lo pagaran las asocaciones si bien deberá quedar establecido en algun acuerdo interno y luego el revisor de la ayuda deberá manifestarlo por lo que no tengo seguridad al 100% que fuera aceptado. Puedes obtener más información en audiotres

avatar
#2

Opinión anónima

20.08.13

Hola María, yo entiendo que deberían ir a nombre de la Federación para que no hubiera ningún tipo de problema.
Entiendo que las asociaciones harán las actividades, pero será la federación quién pagará esas actividades por lo tanto las asociaciones deberían pedir factura a nombre de la Federación y luego ésta pagar.
Podría pasar que algunas asociaciones pagarán los gastos y después se reembolse por parte de la federación, pero yo no lo trataría contablemente en las asociaciones como un gasto, si no que gastaría otro tipo de cuentas, como la 552.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de