Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ALCER ALICANTE

¿Es conveniente poner el sello de la asociación en las actas?

10.09.14

Hola,

La duda que tenemos es referente a las actas. Anteriormente, las actas llevaban al lado del número de acta el Sello de la Generalitat Valenciana. Ahora no es necesario pero querríamos saber si es conveniente poner, donde antes aparecía el de la Generalitat, el de la Asociación.

Por otra parte, cuando se acaba un acta y por la parte trasera queda un folio en blanco, ¿la siguiente acta debe continuar en ese mismo folio por detrás o se debe empezar en una hoja nueva?

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

10.09.14

El sello no es necesario, como decís, incorporarlo al acta. ¿Conveniente?, pues lo que queráis, si lo ponéis bien y si no lo ponéis también bien. En cuanto a incorporar por el reverso la siguiente acta, pues considero que también es cuestión de gustos, particularmente, si el reverso de un folio lo tengo en blanco, yo sí incorporaría el acta siguiente, con el consiguiente ahorro de espacio y papel. Si no lo hacéis y pasáis al folio siguiente, pues tampoco pasaría nada.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

ALCER ALICANTE

10.09.14

Hola Juan González!
Muchísimas gracias por tu aportación y por la celeridad en contestar.
Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

16.09.14

Los sellos o cuños son un complemento formal que en realidad aportan una apariencia de legalidad. Pero sólo apariencia, pues hoy día cualquiera puede encargar en cualquier imprenta un sello con el nombre de cualquier entidad, sin que se le exijan poderes de representación de tal entidad.
Aportan asimismo una cierta vistosidad, según la forma o figuras que contenga, y su color; por ello suelen hacerse con tinta roja o azul (pues con la negra no se distingue si la hoja es en realidad una fotocopia).
En realidad, la única forma de autentificar, es decir de comprobar la veracidad de un acta o documento es por la firma de las personas que certifican o visan ese acta o documento. En otras palabras, el cuño no asegura nada.
En cuanto a lo de la hoja en blanco, es también una cuestión estética; yo creo que para mayor claridad si las actas comprenden varios folios, es mejor empezar una nueva acta en página impar, es decir en un nuevo folio, con lo cual no se mezclan actas diferentes. También permite manejarlas (para llevarlas a una institución oficial o notario para compulsarlas) conservando las actas enteras.

avatar
#4

Respuesta del participante:

ALCER ALICANTE

17.09.14

Buenos días Xosé María Torres Bouza:
Muchas gracias por tu aportación, lo tendremos en cuenta.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de