Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Emilio García-Izquierdo Fernández

¿Es correcto que el órgano de representación delegue sus funciones en una de nuestras socias?

09.05.16

Hola,

Si actualmente nuestra asociación no tiene demasiada actividad y, toda ella, es gestionada por una de nuestras socias que se encarga de la organización de las actividades, ¿sería apropiado que el órgano de representación de la asociación delegara alguna o todas sus funciones en ella? ¿De qué forma suele realizarse este trámite? ¿Existe algún formulario tipo para hacerlo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.16

La junta directiva cuenta con la colaboración de los socios en su gestión, por lo que eso no debería ser un problema dentro de las obligaciones y derechos establecidos en estatutos y reglamentos.

Pero si se va a tratar de una delegación o representación institucional, especialmente si va ser por un periodo extenso lo adecuado es que esa asignación de funciones recaiga sobre la asamblea.

Y si con la paulatina reducción de actividad en algún momento optáis por disolver la asociación, recuerda que “Los miembros del órgano de representación en el momento de la disolución se convierten en liquidadores, salvo que los Estatutos establezcan otra cosa o bien los designe la Asamblea General…”.

solucionesong.org
Un proyecto de