Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sandrine Nicaise

¿Es correcto que la imprenta nos haya entregado una factura con IVA?

25.11.12

Hola,

La imprenta que hizo los adhesivos para nuestras huchas solidarias entregó una factura con IVA.

¿Debería de ser de otra manera?

¿Y podríamos presentar facturas con IVA a hacienda? ¿Qué pasaría? ¿Nos devolvería el IVA?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carlos Navarro García

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.12

Más que correcto es ogligatorio que vuestros proveedores os facturen con IVA. Esa es una obligación de ellos, a no ser que tengan tambíen exención de IVA, que seguro no es el caso.

Otra cuestión es que vosotros seáis una entidad exenta de IVA; en ese caso, no emitís facturas con IVA, pero las que recibáis si lo llevarán.

En el caso que no seáis entidad con exención de IVA, si podéis declarar el IVA, que sería (a grandes rasgos) el saldo entre el IVA de las facturas emitidas y las recibidas.

Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

26.11.12

Ampliando la correcta respuesta del colega Carlos Navarro, el IVA que os repercute la imprenta tiene la condición de gasto, así pues no tendréis derecho ni a devolución ni a deducción en concepto de IVA, pero sí de gasto.-

avatar
#3

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.12

hola,

Solo añadir a mi compañero que sería bueno que os informaseis si estáis exento o no de declarar iva
El articulo 20 punto 8 de la ley de iva recoge exenciones por asistencia social, habría que tener para su exención autorización de la Administración Tributaria.
Que esté exenta o no va a influir en la contabilización de la factura que comentáis, si está exenta el iva soportado sería un gasto más para vosotras, si no lo está ese iva tendréis que contabilizarlo en cuenta específica y hacer la declaración trimestral de iva como bien dice mi compañero con las facturas emitidas y recibidas.
Espero haber ayudado y guiado,

fran.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Sandrine Nicaise

27.11.12

Buenos días,

Muchas gracias por vuestra respuesta!Somos asociación sin animo de lucro.
Según mi abogado todas las facturas que me entregan deberían de ser sin iva.( Me lo confirmo antes de que vosotros me contesteis).
Ahorá,que pasa si una entidad no exenta de iva me haya facturado sin iva: la empresa dónde pedí las huchas me la hicierón sin y añadierón asociación sin animo de lucro.
Gracias de nuevo
Sandrine

avatar
#5

Opinión anónima

07.12.12

Hola Sandrine, como dicen los compañeros, las ong están exentas de repercutir iva en según qué casos, pero no de soportarlo, por lo que cualquier gasto sujeto a iva tendrá que venir facturado con iva.
Otra cosa es que el servicio que os presten esté exento de iva. Aquí tenéis el artículo que lo regula http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html Pero estará exento el servicio no la persona o entidad que os facture.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de