Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alícia Bernis

¿Es legal si tenemos una sede virtual y qué pasos debemos seguir para abrirla?

11.03.14

Hola,

Trabajo en una Fundación de ámbito estatal, tenemos la sede Central en Barcelona y una delegación en Zaragoza y queremos abrir una sede en Madrid, pero queremos saber si legalmente podemos tener una sede virtual y que pasos deberíamos seguir.

Muchísimas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.14

Hola Alicia,
Una oficina virtual es un servicio de oficina compartida, que permite a empresas extranjeras o a personas que trabajan desde casa, disponer de un domicilio comercial permanente, en un determinado país.

La oficina virtual ofrece diferentes servicios a sus clientes, que se pueden normalmente contratar por paquetes o módulos, según cada necesidad.
A continuación mencionamos los principales:
Servicio de gestión de llamadas telefónicas en diferentes modalidades: voice mail box (buzón de voz), call forwarding o call redirecting (reenvío de llamadas) y call answering (recepción de llamadas por operadora).
Servicio de recepción de fax, normalmente mediante el sistema llamado efax o fax to email.
Alquiler de oficinas y salas de reuniones por horas.
-Precio
Depende mucho de la ciudad elegida, de los servicios contratados y si se hace a través de un intermediario o no. Un simple maildrop en una ciudad popular se puede conseguir más o menos a partir de unos 350 dólares (254euros) anuales, aunque se encuentran también precios que fácilmente duplican esta cantidad. Los servicios adicionales de recepción de llamadas, fax o alquiler de oficinas pueden no obstante encarecer mucho el producto. Así se pueden llegar a pagar mucho dinero al mes si se contratan todos los servicios. La atención telefónica mediante operadora y el alquiler de oficinas físicas son los servicios más caros.

Por este motivo, en muchos casos puede resultar más interesante contratar solamente un maildrop y resolver la cuestión de las llamadas mediante algún servicio de llamadas por Internet o telefonía voip. Existen muchísimas empresas que alquilan números locales en todas las ciudades principales del mundo por muy poco dinero al mes.
En cuanto a las desventajas, la oficina virtual se encuentran situaciones como la aparición de muchas empresas con una misma dirección. Además, existe poca regulación gubernamental, lo que causa que existan proveedores irresponsables y que empresas fraudulentas hagan disposición de ellas.
Se que Regus presta este servicio pero no tengo referencias
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Opinión anónima

27.03.14

Es necesario un domicilio social. Una solución es beneficiarse de las empresas que ofrecen domiciliación de sociedades a un coste muy bajo y así puede figurar una sede física y hacer todas la operaciones virtualmente.

solucionesong.org
Un proyecto de