Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Et Krum

¿Es legal unir una rifa y lotería de navidad en la misma participación?

06.11.10

¿Es legal unir una rifa y loteria de navidad en la misma participación?

Gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.10

Hola, Krum.

No. La lotería de Navidad es un sorteo público, necesitáis reservar décimos, ser muy cuidadosos a la hora de ingresar el dinero que se juega… Sí podéis hacer coincidir el premio de la rifa con algún número o terminación de la lotería, pero es mejor hacer talonarios y boletos aparte para no liar a nadie ni liaros vosotros.

Saludos,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

09.11.10

Hola Krum;
Simplemente indicarte, aunque no mencionas tu comunidad autónoma, que la competencia en juego está transferida por el Estado a las comunidades autónomas como exclusiva. Normalmente estan ejercitadas por consejerías de Gobernación, política interior o nombres similares. Ellos te indicarán la regulación que existirá para rifas y sorteos.
Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

09.11.10

La lotería de Navidad es una lotería muy especial y como bien dice mi compañera no es bueno mezcla la con una rifa, la cual tendrá su propia papeleta y aquí si que el numero puede coincidir con la del sorteo de Navidad, aunque si tuviera que hacerlo yo, para hacerlo más interesante lo haría coincidir con el del niño para que la emoción dure más. Pero todo son gustos. Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de