Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ricardo Pardo Aparicio

¿Es mejor que facturemos las horas de trabajo que realice este autónomo o hacerle contrato?

01.10.14

Hola,

Queremos contratar a un pedagogo por unas pocas horas semanales (8 hrs/sem, dos mañanas); él es autónomo y trabaja también para otras entidades.

El pedagogo en cuestión nos dice que no quiere contrato laboral que prefiere facturarnos las horas según las realice. No tenemos claro el tema, ¿qué es mejor para ambas partes?

¿Si contratáramos al pedagogo él quedaría exento de pagar las cuotas de autónomo?

¿A nuestra entidad le interesa más hacer contrato o tenerlo de autónomo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

01.10.14

Buenos días

Si es autónomo y ya está trabajando para otras entidades, lo mejor parece que es hacerle caso y pagarle por esas horas (salvo que por política propia, la entidad de ustedes no contrate autónomos, claro).

No, la pluriactividad no supone, en ningún caso, la exención del pago de las cuotas a la seguridad social para nadie. Sí su disminución… pero en este caso no sería aplicable, puesto que la jornada de trabajo no llega al 50% de un trabajador a tiempo completo.

Qué le interesa a la entidad de ustedes ya depende de muchas cosas, como de la justificación del proyecto concreto (por ejemplo, que para ese puesto exija un trabajador con contrato laboral), del tiempo del proyecto (si es un proyecto «indefinido», tal vez convenga contratar a una persona fija… aunque por tan pocas horas no será tan cómodo para el trabajador)... Es algo que deberán valorar ustedes.

En principio, por lo que cuentan en la pregunta, parece que el contratar a ese autónomo es lo más idóneo para las dos partes.

Un saludo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ricardo Pardo Aparicio

01.10.14

Muchas gracias José María.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ricardo Pardo Aparicio

16.10.14

OK. Recibido, muchas gracias!!!

solucionesong.org
Un proyecto de