Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es necesario que cada uno de los socios y colaboradores manifieste su interés en recibir comunicaciones?

29.05.18

Hola,

Somos una ONGD pequeña, pero que entre socios, colaboradores y donantes manejamos los datos de muchas personas. En la Junta Directiva somos todos voluntarios, y nuestros conocimientos sobre el nuevo RGPD son muy limitados.

Tenemos muchas dudas sobre a qué estamos obligados y cómo podemos adaptarnos a la nueva reglamentación. Tenemos claro que el RGPD nos obliga a contar con el consentimiento expreso de las personas para manejar sus datos. En nuestra asociación tenemos tres tipos de “afiliados”: los “socios” y “colaboradores”, por un lado (que tienen una cuota periódica comprometida con nosotros) y los “donantes”, que son personas que nos han hecho puntualmente algún donativo esporádico.

De los socios y los colaboradores tenemos una ficha con sus datos personales, firmada por el titular, en el momento en que se han dado de alta en nuestra ONGD (en ella figuran sus datos de contacto y el número de cuenta para poder domiciliar su cuota).

Nuestra pregunta es si es suficiente con esa ficha para tener el consentimiento expreso de la persona para recibir comunicaciones y que se siga domiciliando su cuota, o aún así necesitamos que cada uno de nuestros socios y colaboradores nos manifieste que quiere seguir recibiendo nuestras comunicaciones (boletín trimestral e información sobre nuestros proyectos y actividades de sensibilización) y pagando la cuota a la que ya se habían comprometido.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de