Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Agueda García

¿Es necesario que estas dos entidades estén relacionadas para recibir donaciones desde EEUU o pueden ser independientes?

01.05.18

Hola,

Quiero formar una ONG, una asociación de tipo religioso. Actualmente ya está en funcionamiento esta ONG en los Estados Unidos. La cuestión es que queremos que ambas sean independientes, es decir, que cada una tome sus decisiones según las necesidades.

Mi pregunta tiene que ver con las donaciones o los pagos que se hagan desde los Estados Unidos. ¿Es necesario que ambas asociaciones estén relacionadas legalmente o pueden ser independientes?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

04.05.18

Buenos dias.

Ambas entidades pueden y deben ser independientes, sin perjuicio de que la de EEUU sea asociado de la Española, o viceversa, pues no es posible segun nuestra vigente legislacion que sean mixtas. No existe la Asociacion mundial, ni siquiera la Europea.

No hay ningun problema con los pagos/donativos que se hagan desde EEUU, salvo que en algunos supuestos hay que notificarlas a las autoridades españolas de blanqueo de capitales, de loq ue se encargara su banco. Consultele los requisitos concretos.

Saludos

ms en www.sulayr.com

solucionesong.org
Un proyecto de