Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel García Espada

¿Es necesario ser una asociación de ámbito nacional para poder presentar un proyecto a la convocatoria del IRPF?

23.06.09

Somos una asociación de ámbito regional y nos gustaría presentar un proyecto a la convocatoria de IRPF. Hemos leído las bases de la convocatoria, pero no nos queda claro si es requisito para poder presentarlo ser una asociación de ámbito nacional. Nos han comentado que hasta el año pasado si que era requisito, por eso nos gustaría asegurarnos antes de presentarnos.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.06.09

Hola, Isabel

Desde el Ministerio han circulado un email a las entidades que ya teníamos anteriormente subvenciones IRPF con el siguiente cuerpo del mensaje:

“Con fecha 28 de mayo de 2009, se publica en el Boletín Oficial del Estado la Orden SAS/1352/2009, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Con relación a las bases de la convocatoria subrayamos dos asuntos:

1. Permite el acceso a la condición de beneficiario de las subvenciones a todas las entidades, cualquiera que sea su implantación territorial (estatal, autonómica, provincial y local), que reúnan los requisitos establecidos. Los requisitos no han sufrido modificación.

2. Con carácter general, se requiere que la ejecución material de los programas a financiar esté localizada en distintas comunidades autónomas, y cuando estuviera sólo en una, únicamente podrá obtener subvención si el programa fuera declarado de interés general por la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se ejecutara la actividad. En este caso, la referida declaración de interés general no ha de ser solicitada por esa Entidad, pues la Comunidad Autónoma en la que se realice el programa la emitirá en el informe que, a petición de esta Dirección General, ha de cumplimentar en relación a los criterios objetivos de valoración.”


¡Espero que esto aclare tu duda!

Un saludo y ¡suerte!

Marta

solucionesong.org
Un proyecto de